Hemos escuchado muchas veces, que Instagram destronó a Facebook, que no vale la pena tener una página en esta red social, y menos crear contenido especial. Pero nuestra especialista Daniela Farías, hizo una investigación ¡y los resultados dicen todo lo contrario!. Para saber más, lee el siguiente post y te darás cuenta que Facebook sigue siendo el Rey 🙂
Para saber más de su trabajo, puedes ver su perfil en Periodistas de la Guía de Profesionales.
Nombre: Daniela Farías
Mail: danielafariasbustos@gmail.com
Instagram: @daniela.farias.50
Hoy en día, tener una página de Facebook es casi igual de imprescindible que tener un teléfono. Si eres una empresa o emprendedor, debes anunciar con bombos y platillos tu existencia, y lo que vendes, para eso necesitas tener un aliado fiel llamado Facebook, la red social más utilizada a nivel mundial.
Si damos un vistazo a las estadísticas, debemos decir que;
En Chile tenemos más de 12 millones de cuentas, ubicándonos en el puesto 35 de los países con más usuarios.
En cuanto a las APP más usadas en celulares, el 90% corresponde a usuarios de Facebook, dato no menor, pensando en que los chilenos pasamos en promedio cinco horas diarias conectados a nuestros teléfonos.
Facebook es transversal, tiene la peculiaridad de abarcar un rango etario amplio, concentrándose en usuarios desde 18 a 49 años de edad.
A nivel mundial las redes sociales más usadas son: Facebook, Youtube, Instagram, Linkedin y Twitter
Mensualmente hay más de 2.13 mil millones de cuentas activas que buscan conectarse a personas, grupos o marcas de su interés, por lo tanto, resulta ilógico pensar en una estrategia de Marketing Digital sin Facebook.
Tener una página (no un perfil) es una herramienta clave para estar conectado activamente con tus actuales y futuros clientes. Puedes compartir fotos, videos, gráficas publicitarias e información relevante de tu marca. Además, logras obtener información valiosísima de tu audiencia, que será clave al momento de definir una campaña 100% personalizada y efectiva. Influyendo positivamente en tus indicadores de visibilidad, alcance e interacción.
Como consejo, nunca desaproveches los “me gusta”, los comentarios o cualquier tipo de manifestación (negativa o positiva) que hagan tus seguidores, siempre debes responder, demuestra que cada uno de ellos importa. Consolidar la relación con tus clientes y aumentar sus recomendaciones entre sus amigos, serán tu mejor carta de presentación.
Queramos o no, Facebook sigue siendo el Rey!!!