genias.blog

Emprendimiento Home Kitadol Lo último Vida Laboral

¿ESTÁS EMPRENDIENDO? 5 CHARLAS TED QUE NO TE PUEDES PERDER

por: Genias

El siguiente post es parte de los contenidos que mes a mes realizamos junto a Kitadol Forte, en los que te entregamos información útil y valiosa relativa al mundo laboral, autocuidado y empoderamiento femenino.

¡Nos encantan las Charlas TED! Para quienes aún no las conocen, se trata de una organización no lucrativa, cuyo objetivo principal es la difusión de ideas y conocimientos a través de un formato muy breve y potente: charlas que no duran más de 20 minutos y que son realizadas por personas expertas en diversas áreas y disciplinas.

Hoy, las charlas TED son muy reconocidas, y cubren temáticas como tecnología, diseño, educación, arte, política, entretenimiento, entre otras. Asi que como imaginarás, ¡hay muchísimas opciones y para todos los gustos!

Sin embargo, hoy nos queremos detener en un tema en particular: las emprendedoras. Sí, porque si estás emprendiendo, entonces sabrás que a veces se transforma en un trayecto cuesta arriba y algo solitario. Por eso, siempre es bueno recurrir a otras experiencias, expertos o miradas que nos puedan dar una manito o algunos consejos útiles para este desafiante camino.

Así que prepara tu té o café favorito y ponle play a estas interesantes charlas TED, ¡estamos seguras que te van a gustar!

1.- Historias de pasión – Isabel Allende

En esta charla, la escritora chilena Isabel Allende nos invita a a creer en lo que hacemos, en la importancia de sentir pasión por los proyectos personales y profesionales, sobre todo si eres emprendedora.

2.- Cómo hacer que tus ideas se propaguen – Seth Godin

Experto en el área de marketing, Godin nos cuenta la historia de productos y servicios que han tenido éxito y otros que no. En una animada charla, explica por qué a la hora de captar la atención del público, las ideas malas o extrañas funcionan mejor que las clásicas o aburridas.

3.- Cómo los grandes líderes inspiran a la acción – Simon Sinek

Podríamos decir que estas es una de las clásicas charlas para emprendedoras. Simon Sinek, autor, profesor de la Universidad de Columbia y fundador de Sinek Partners, nos relata la importancia del por qué queremos emprender para poder comunicarlo de forma efectiva. Una charla muy inspiradora que te hará poner foco a tu propuesta de valor.

4.- La moneda de la nueva economía es la confianza – Rachel Botsman

Poniendo como ejemplo el caso de Sebastian Sandys, el creador del sitio Airbnb.com, Botsman pone sobre la mesa conceptos como el consumo colaborativo, cuya base está en crear conexiones significativas por sobre transacciones vacías, y así lograr el éxito en un negocio.

5.- Sobre la importancia de probar – Tim Harford

En esta charla, el economista británico Tim Harford nos habla del método de la prueba continua como fórmula para crear sistemas complejos. Nos invita a no quedarnos sólo con una visión, sino que a practicar el “ensayo y error”.

5 charlas inspiradoras, ideales para emprendedoras. ¡Esperamos que te hayan gustado! Y si tienes alguna otra que quieras recomendar, puedes dejarla en los comentarios.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl