En el post de hoy la periodista especializada en marketing digital, Javiera Sánchez, nos habla de la importancia de escuchar a nuestro público para conseguir estrategias de marketing exitosas.
¿Quieres saber más? Acá te dejamos sus recomendaciones.
Todas las conversaciones sobre marketing digital parten con el objetivo de crecer rápido y generar ingresos. Obvio, el foco en el resultado es la razón de ser de cada peso que tenemos para invertir en campañas. No es verdad que exista una fórmula secreta, y la aceleración del proceso de crecimiento a través de campañas pagadas puede aumentar el alcance de la comunicación, pero es un arma de doble filo: más cantidad y menos calidad.
Continuamente nos equivocamos en definir los lineamientos comunicacionales de las plataformas digitales en función de la oferta comercial y no sobre las necesidades de las personas. Para los que quieren probar cómo funciona hacer un giro a la comunicación, existen distintas herramientas gratuitas que permiten levantar información interesante.
Les presento Google trends, una herramienta muy fácil de usar y GRATIS que nos permite revisar rápidamente las tendencias de búsqueda más populares y analizar qué probabilidades tenemos de estar presentes ahí.
Reformular el contenido y enfocarlo en construir respuestas a búsquedas relacionadas es una alternativa interesante que nos va a permitir, siempre y cuando midamos, revisar el impacto de escuchar la voz del pueblo y construir el contenido de tus campañas digitales y las plataformas de contenido en función de lo que realmente quieren tus compradores.