genias.blog

Autocuidado Bienestar blog Destacado Blog Lo último Misiones de Rengo

Considera el optimismo para lograr tu metas

por: Genias

Este post es parte de los contenidos que publicaremos junto a Misiones de Rengo.


Cuando se trata de alcanzar el éxito, una de las cosas más importantes y que no siempre se considera, es la mentalidad. La forma en que te percibes a ti misma y el mundo puede tener un gran impacto. Y es acá donde el pensamiento positivo u optimismo se vuelve relevante.


¿Cómo te ayuda el optimismo a lograr tus metas?


El optimismo te ayudará a ver oportunidades, donde algunos verán obstáculos. Enfrentar las cosas de una manera positiva, te permitirá crecer y aprender de cada situación. ¡Así también podrás cultivar la resiliencia!

La mentalidad positiva además, ayuda a que construyas relaciones más fuertes y positivas, siendo más empática y dispuesta a aprender de otras personas.


A continuación te dejamos algunos tips para que incluyas y así lograr tus metas:


Ten objetivos realistas

Visualiza el éxito, con objetivos realistas centrándote en el resultado positivo. Así te mantendrás motivada para seguir trabajando y tomar decisiones aunque estés en un momento complejo.


Mentalidad de crecimiento

Considera a los obstáculos como parte del proceso de aprendizaje. No son fracasos, sino que oportunidades para crecer. Acéptalos como desafíos para tu camino al éxito.


Influencias positivas

El entorno puede hacer grandes diferencias. Rodéate de gente que te aporte de manera positiva. Participa de comunidades que compartan historias de éxitos y desafíos, para así tener una oportunidad de apoyo mutuo. 


Práctica la gratitud

Se agradecida y reflexiona sobre las oportunidades y objetivos logrados, porque son resultado de tu trabajo. Esto ayudaría a que desvíes tu atención de lo negativo y celebrar lo que has conseguido. No decaigas aunque el camino se ponga difícil.


Usa afirmaciones positivas

Configura tu lenguaje con afirmaciones optimistas, para entrenar tu cerebro. Crea frases poderosas y decreta tus objetivos. Por ejemplo: “Soy capaz de lograr el cargo que quiero” o “Tengo las habilidades y el equipo para conseguir las ventas”. Con estas reforzaras una creencia positiva en ti, dejando las dudas de lado.



Aprende de los éxitos del otro

Haz crecer tu comunidad y aprende de ellos, de sus aciertos y desaciertos. Estudia sus historias y estrategias porque aprender de ellas, te inspirará a seguir tu propio camino al éxito.


Celebra cada victoria

Reconoce y celebra incluso las pequeñas victorias que hayas alcanzado. El refuerzo positivo aumentará tu confianza y motivación. Tómate un tiempo para apreciar tus logros y que sean combustible para seguir adelante. Recuerda incluir a tu equipo en cada celebración, así mantendrás la unión siendo todos parte de un mismo objetivo.


Persistente y resiliente

El desarrollo laboral es un constante desafío y los contratiempos a veces son inevitables. Pero mantener el optimismo es una decisión, incluso ante la adversidad. Aprende de tus errores y cambia de estrategia las veces que sea necesario, manteniéndote comprometida con tus metas.


Recuerda que una mentalidad positiva te ayudará a lograr tus objetivos, no por ignorar riesgos, sino que te ayudará a enfrentarlos con otra actitud, aprovechando cada oportunidad, logrando mejores resultados y transformando tu mentalidad para el éxito.


Nota: Conoce más sobre cómo Misiones de Rengo te inspira en base a su mirada optimista.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl