El frío llegó con todo, y en estos días de invierno vestirse puede ser un verdadero desafío, sobre todo para quienes trabajan y tienen que conjugar el no morir congelada y conseguir un look cómodo y con estilo.
Para ayudarnos y guiarnos en este tema, conversamos con Carola Montenegro, periodista y asesora de imagen, quien nos dio algunos tips y consejos para tener un clóset práctico y lindo para ir a trabajar estos meses.
¿Crees que es más difícil vestirse para el trabajo durante los meses de invierno?
Nooo! Es fácil porque en el invierno puedes jugar con más prendas y más complementos. Me encanta el layering (capa sobre capa), y usar medias, pañuelos, etc.
Es más fácil hacer que un look que te tiene aburrida sea más choro a través de accesorios.
¿Sabías que el 80% del calor del cuerpo se va por la cabeza? Por eso es súper importante mantenerla abrigada, y una buena forma son los sombreros.
Las capas de ropa son una buena opción, sobre todo cuando tenemos que entrar y salir de nuestro lugar de trabajo. ¿Cuántas y qué capas recomiendas usar?
Creo que 3 capas son una opción favorecedora para todas; una blusa, un blazer y un abrigo oversize. No me gustan mucho las reglas, así que si te sientes espléndida con algo, ¡te verás espléndida! O al revés, si te inseguridad con alguna prenda, déjala ir porque no la vas a usar. Es así de simple.
Creo que 3 capas son una opción favorecedora para todas; una blusa, un blazer y un abrigo oversize. No me gustan mucho las reglas, así que si te sientes espléndida con algo, ¡te verás espléndida!
En general el negro es un color comodín para quienes no tenemos mucho conocimientos en moda o tendencias. ¿Qué otros colores recomiendas para esta temporada?
Hace un rato ya, y de reminiscencia ochentera, están los colores primarios, y los más fuertes y predominantes: azul, fucsia, verde y naranjo. En el desfile de Jacquemus para Paris Fashion Week (W/S 2019-2020) ¡los mostró en todo su esplendor!
¿Cuáles son las prendas básicas que todas debiésemos tener en el clóset para el invierno?
Un sweater de lana o cachemira, un abrigo de lana, un botín y una bufanda de lana. No importan los colores, eso dependerá del gusto de cada una.
¿Una combinación que no falla para estos días de frío?
Pantalón de cuero (o vinilo), sweater de lana, botín y abrigo largo ¡Infalible!
¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Te cuesta vestirte en invierno? Cuéntanos en los comentarios!