genias.blog

Beca El Poder De Confiar En Ti Lo último Misiones de Rengo

CIERRE DE LA BECA “EL PODER DE CONFIAR EN TI”: “ESTA BECA ME AYUDÓ A RECONCILIARME CON MI HISTORIA, Y A VER LOS ERRORES COMO APRENDIZAJE”

por: Genias

 

 

Por cuarto año consecutivo nos unimos a Misiones de Rengo para seguir potenciando el desarrollo personal y profesional de las mujeres, a través de la beca “El Poder de Confiar en Ti”. Este año, elegimos a 20 ganadoras entre casi 5 mil postulantes, quienes a través de cuatro pilares: Confianza, Empatía, Inspiración y Seguridad, tuvieron la oportunidad de participar en charlas y workshops dictados por Teresa Razmilic, experta en creatividad e innovación, y Coca Ruiz, Ethical Fashion Consultant y speaker en temas relacionados al relato personal.

La beca tuvo una duración de 2 meses, y para celebrar el término de este ciclo de sesiones en torno a la creatividad y el relato personal, nos reunimos con las ganadoras de manera presencial en WeWork Apoquindo, junto a Teresa Razmilic; Manuela Mardones, Impact Manager de Genias, Consuelo Contador, Manager del Área de Emprendedoras de Genias, y Belén Ansaldo, Brand Manager Senior de Misiones de Rengo. 

 

 

Sobre lo que más rescata de esta experiencia, Belén Becerra, socióloga y una de las ganadoras de la beca, dijo: “Ahora que finalizó esta beca, lo que más rescato es haberme hecho consciente de mis habilidades y de mi creatividad, a pesar de que para mí no era algo tan consciente. Pensar que puedo inspirar a otras mujeres y crear entornos sororos es algo que me inspiró mucho. También aprendí lo importante que es elegir confiar en mí de manera consciente; pensar que tengo todo para hacer lo que me propongo. Esta beca me ayudó a reconciliarme con mi historia y a ver los errores como aprendizaje.”

Por su parte, Teresa Razmilic habló sobre el impacto que tuvo esta beca no solo en las ganadoras, sino también en ella misma: “A pesar de sentir que tengo varios años de experiencia y en distintas instancias, como la academia, talleres más personales, y charlas, para mí esta beca tuvo un impacto positivo incluso en mí misma, porque más allá de ser la que enseña, también soy mujer y me acomplejan o me pasan las mismas cosas que le pasan a las ganadoras de esta beca, entonces se genera un sentimiento de empatía muy fuerte. Este tipo de espacios nos permiten escuchar a otras mujeres que viven experiencias similares, y eso es muy enriquecedor.”

 

 

Sobre por qué es necesario que existan instancias de aprendizaje como esta beca, Teresa recalcó la importancia de impulsar espacios donde las mujeres puedan encontrarse para hablar de sus experiencias y de trabajar juntas su confianza:

Esta beca trabajó algo que no es fácil de encontrar en otros cursos o instancias formativas, como es el desarrollo confianza en una misma. Porque antes de crear una estrategia de marketing o un modelo de negocios, necesito confianza antes para lanzarme a la piscina y crear. Por eso creo es súper necesario adquirir herramientas concretas que nos permitan atrevernos a ir por lo que queremos, como se hizo en esta beca.”

Belén Ansaldo, Brand Manager Senior de Misiones de Rengo, también habló sobre la importancia de potenciar la confianza en nosotras mismas:

"Creo que confiar en nosotras mismas es una especie de poder que nos vuelve imparables y nos permite lograr nuestras metas, sueños y todo lo que nos propongamos, sin depender de la aprobación de otros. Por eso considero que es fundamental abrir espacios como este, donde 20 mujeres logran salir más empoderadas y seguras de sí mismas. Este tipo de acciones me llenan de orgullo de poder trabajar en marcas como Misiones de Rengo, que más allá de vender vinos y espumantes, buscan generar un impacto positivo en la sociedad."

Por último, Manuela Mardones, Impact Marketing de Genias, comentó: “Creo que la energía que se da en grupos de mujeres es tan fuerte y acogedora, que realmente me convenzo más cada día de que podemos generar un cambio en las mujeres que participan de éstas instancias, y aportar de alguna manera en sus vidas para que se sientan mejor con ellas mismas y se desarrollen tanto en lo personal como laboral", y agregó:

"La energía positiva es contagiosa, y si logramos que un grupo de mujeres se sienta mejor, con más confianza, y más felices en sus vidas, lograremos no sólo un cambio en ellas, sino también en las mujeres y el entorno que las rodea. Al final, es un círculo virtuoso de cambio.”

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl