Brittany Morin no solo es una mujer creativa, también es una brillante emprendedora que fue capaz de convertir su hobbie en un pequeño imperio en los casi siete años de Brit + Co.
Nació, creció y estudió en San Antonio, Texas, pero fue en Silicon Valley, California, donde desarrolló su pasión a través de Brit + Co, que hoy tiene más de 130 millones de usuarios alrededor del mundo. Brit estudió Business and Communications en la Universidad de Austin, Texas, y luego se trasladó a San Francisco, donde trabajó en Apple y Google. Ahí fue parte de los equipos de desarrollo de proyectos como Google TV, Google Maps y Google Search, entre otros.
Cómo llegó a crear este sitio es una mezcla de buena suerte, olfato y sus ganas de emprender. Mientras trabajaba en Google, Brit tenía claro que quería iniciar su propio negocio pero no sabía muy bien cuál debía ser el foco. Pensó en una compañía que reuniera la vida sana y el ejercicio, incluso tenía un cofundador para ese proyecto. Creó la versión alfa de la app y tenía todo relativamente listo hasta que descubrió la primera TechShop que se abrió en San Francisco, que consistía básicamente en pagar 100 dólares mensuales para tener acceso a un espacio lleno de máquinas para hacer cosas, incluidas impresoras 3D. Se hizo socia y se dio cuenta todo lo que disfrutaba creando objetos, y lo buena que era.
Así, preparó gran parte de la decoración para su matrimonio, entre otras cosas. Después del matrimonio, se le acercaron muchas amigas y conocidas para decirle lo mucho que les había gustado su decoración y que les encantaría ser creativas como ella, y hacer cosas parecidas. Volvió de su luna de miel convencida de que cualquiera podía ser creativo, “tal como lo habíamos sido a los 3 años jugando con legos”, cuenta en una entrevista. Descubrió que su negocio estaba ahí, en ayudar a otros a buscar la creatividad que creían perdida.
Renunció a su trabajo en Google y lanzó un sitio que reunía mujeres en torno a proyectos creativos. Comenzó sola, por supuesto, pero hoy lidera un equipo de más de 100 personas, tiene oficinas en San Francisco y Nueva York, y ha levantado más de 45 millones de dólares de distintos fondos. Del mundo del DIY pasó a ser una plataforma que ofrece clases online, entrega becas para que personas desarrollen sus proyectos creativos, e incluso ha lanzado colecciones de implementos de cocina, libros, y otros, que pueden comprarse online o en grandes cadenas de retail en Estados Unidos como Target. Una genia.
Foto: Brit + Co.
Por: Genias
Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl