genias.blog

Entrevistas Equipo Genias Lo último Vida Laboral

¡Bienvenida, Consuelo Contador! Conoce a nuestra Community Relations Manager

por: Genias

 

El mes pasado le dimos la bienvenida al equipo Genias a Consuelo Contador, nuestra nueva Community Relations Manager, quien estará a cargo de liderar el área de comunidad, para construir puentes entre las emprendedoras, comunidades y organizaciones con impacto social, y nuevas oportunidades e instancias educativas para el desarrollo laboral de las mujeres.

En esta entrevista, Consuelo nos cuenta qué la motiva de trabajar por las emprendedoras, qué le gusta hacer en su tiempo libre, y qué impacto le gustaría generar en el desarrollo profesional de las mujeres.

 

¡Cuéntanos un poco de ti!

Mis más cercanos dicen que soy alegre, optimista, y que destaco lo mejor de las experiencias. Me encanta conectar a las personas con lo que necesitan para que encuentren lo que andan buscando. 

Estudié Ingeniería Comercial porque me permite moverme en distintas áreas de trabajo de una empresa. Por otro lado, quise estudiar eso porque siento que es lo más cercano a ser una emprendedora, y tener un enfoque proactivo de trabajo.

En mis tiempo libre me gusta estar en familia, hacer sobremesa, leer libros que me aportan. En este momento estoy leyendo el libro llamado "Solo una cosa" donde aconseja ordenar tu mente y tus prioridades para optimizar tus resultados en poco tiempo, marcarte metas y cumplirlas, reducir el estrés y las preocupaciones, sentirte vital y seguro de ti misma, y diferenciar lo importante de lo secundario. 

 

¿Por qué postulaste al puesto de manager de comunidad de Genias, y qué aspectos, valores o situaciones te gustaría impulsar desde tu cargo?

Porque está 100% relacionado a mi propósito de vida: que todas las mujeres podamos vivir en línea con nuestros propósitos de vida y lo que nos mueve cada día.

También, porque confío en mi experiencia trabajando con emprendedoras, y porque creo tener conocimientos útiles para colaborar en el desarrollo de sus empresas y proyectos. Y, sobre todo, porque me motiva la idea de trabajar en un equipo formado por mujeres proactivas que se desafían diariamente para ayudar y acompañar a otras mujeres a empoderarse en su vida laboral. 


 

Teniendo en cuenta tu trayectoria profesional y los valores o ideales que te mueven en la vida, ¿cómo crees podrías crear un impacto positivo en las emprendedoras, desde tu trabajo en Genias?

Poniéndome en el lugar de ellas, estar siempre presente en el ecosistema de emprendimiento, mantenerme vinculada al máximo con las emprendedoras y sus necesidades, para que así sean capaces de alcanzar sus objetivos laborales. 

Otro aspecto de este cargo que me  motiva mucho es poder compartir mis conocimientos y habilidades con mujeres que persiguen su realización laboral. Me motiva formar parte de un proyecto como este, poder cooperar y aportar en el maravilloso mundo del emprendimiento y crear comunidad; ver las caras de mujeres sintiéndose acompañadas, y conectando con ellas. 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl