genias.blog

Lo último Vida Laboral wework

3 RAZONES DE POR QUÉ TRABAJAR EN UN COWORK TE AYUDA A SER MÁS PRODUCTIVA

por: Genias

 

Según un estudio de Harvard Business Review sobre desarrollo laboral, las personas que trabajan en un cowork reportaron niveles de productividad y bienestar que se acercan a un promedio de 6 en una escala de 7 puntos. Esto es al menos un punto más alto que el promedio de los empleados que hacen su trabajo en oficinas regulares.

Esta tendencia a elegir trabajar en espacios comunes es particularmente popular entre los Millennials, quienes valoran, sobre todo, la libertad que ofrecen los horarios y ubicaciones flexibles. Según un estudio de Upwork, el 47% de los Millennials que trabajan son independientes.

Y aunque el propósito inicial de los coworking apuntaba a los trabajadores independientes o freelancers, los emprendedores y Startups, las empresas y organizaciones también pueden beneficiarse de espacios así.

En nuestra experiencia trabajando en un cowork de WeWork, podemos decir que trabajar en un cowork sí ha marcado un impacto positivo en nuestro trabajo. Pero ¿qué hace que sea así? Te lo contamos a continuación.

 

1. Un Cowork ofrece una cultura de trabajo positiva

Según el mismo estudio de Harvard Business Review, los empleados encuestados informaron que encontraron significado en el hecho de trabajar en un cowork, ya que a diferencia de una oficina tradicional, los espacios de coworking están formados por miembros que trabajan para una variedad de empresas, emprendimientos y proyectos diferentes. Debido a que hay poca competencia directa o política interna, no sienten que tienen que adoptar una personalidad laboral para encajar. Trabajar entre personas que realizan diferentes tipos de trabajo también puede fortalecer la propia identidad laboral. 

Otra razón es que, por lo general, un espacio de cowork se basa en una cultura de ayudarse unos a otros, una cualidad que las generaciones más jóvenes valoran.

 

2. Nos permite tener más control sobre nuestro tiempo y la forma en que trabajamos

Los espacios de coworking normalmente son accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana (como es en el caso de la memebresía WeWork All Access). Las personas pueden decidir si dedican más horas cuando tienen una fecha límite o algo importante que preparar, o pueden decidir tomar un largo descanso a la mitad del día para ir al gimnasio. Pueden elegir si quieren trabajar en un espacio tranquilo para que puedan concentrarse, o en un espacio más colaborativo con mesas compartidas donde se potencia la interacción. Incluso pueden decidir trabajar desde casa, sin repercusiones, si necesitan encontrarse con un reparador o atender las necesidades de un familiar.

 

3. Podemos sentirnos parte de una comunidad 

Esta es una de las razones principales por la cual los Millennial o GenZ están eligiendo trabajar desde un cowork: porque les permite sentirse parte de una comunidad, y de conectar con personas con las cuales normalmente no lo harían, debido a la variedad de rubros que puede reunir un espacio de trabajo compartido. 

Por eso es tan importante elegir bien cuál es cowork adecuado para ti, porque como hemos visto en nuestra propia experiencia trabajando en un espacio de estas características, cada uno tiene su propia forma de funcionar, el cual depende en gran medida de los administradores o managers de cada espacio. De ellos dependerá el tipo de actividades que ofrecerá cada cowork, y si el ambiente es suficientemente grato como para asistir a esas actividades, las cuales pueden ser una tremenda oportunidad para socializar o incluso dar a conocer tu trabajo.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl