genias.blog

Columnas Historias que nos inspiran Inspiración Lo último

EDITORIAL DE JIME ZAPATA:¡FELIZ CUMPLEAÑOS GENIAS!

por: Genias

¡3 años ya!

Todavía me acuerdo de ese noviembre del 2017, cuando la Cony me dice que tiene listas las fotos para la web, la Sofi que el diseño está ok y yo, analizando todo, me di cuenta que estaba lista para lanzar.

Tenía unos post en Instagram arriba, y ese día subí uno presentándome y presentando Genias como una comunidad para mujeres creativas que aman lo que hacen. Hice una historia y se la mandé a varias conocidas que yo ya había asesorado, para que me ayudaran con la difusión. Ese día logramos más de 1.000 seguidores, muchos mensajes buena onda y el corazón inflado.

Poco a poco fueron ocurriendo algunos hitos: el primer taller de modelo de negocios que hice en una sala de reuniones de un banco, la Marce como primera asesora, y luego la Daphne que fue por un asesoría puntual y hoy ya forma parte de Genias. Además teníamos reuniones de la Guía de Profesionales, que era una vitrina en nuestra web para dar a conocer el trabajo de mujeres freelance.

EL 2018 empezamos a crecer, nos cambiamos de oficina, entró la Vale y fuimos ordenando y entendiendo mejor nuestra propuesta. El 2019 fue un gran año, nos consolidamos, la Cony empezó a trabajar de manera más estable en Genias, y nos fuimos afiatando y pensando en nuevas y diferentes propuestas. Nuestra relación con todo nuestro ecosistema se consolidó, tanto con emprendedoras como con empresas. Comenzamos a probar nuevas cosas como los Genias Conectadas y las charlas en instituciones. De forma paralela, volvimos a cambiarnos a un espacio de trabajo más grande, lo que me dio esa sensación de equipo y empresa más constituida.

A fin de año, el estallido social fue algo que nos tocó, nos sentíamos con la responsabilidad de apoyar y acompañar a nuestra comunidad y nos supimos reinventar. Propusimos eventos, contenidos y charlas que ayudaban a todas las Genias.

El 2019 lo cerramos felices, muchas cosas habían pasado y estábamos ahí, juntas, unidas, conectadas con nuestra comunidad y tratando siempre de entregar lo mejor.

Este año, que prometía mucho, nos sorprendió con la pandemia. No ha sido un año fácil. Además de tener que reinventarnos en nuestro modelo de negocios, tuvimos que entregar la oficina y, personalmente, estar más desconectada porque tuve guagua y estoy con post natal “relativo”, tratando de disfrutar al máximo a mi Estela que tiene casi 3 meses.

A pesar de lo difícil de este año, para mí el gran aprendizaje es que con un propósito claro, un equipo unido y conectados con la comunidad, se puede salir adelante, reinventarse y seguir avanzando. Es una gran oportunidad para hacer cosas que antes no hubieras hecho o no le hubieras dedicado el foco.

Hacer la Beca Genias, los kit de herramientas, los lives por Instagram, los talleres y asesorías online, y la Caja Genias que sale la próxima semana (un adelanto 😊), han sido la muestra que uno se puede seguir reinventando, creciendo y entregando valor.

No puedo terminar esto sin agradecer al equipo Genias, sin ellas nada de lo que hacemos sería posible. Comprometidas, entregadas, trabajadoras, no tengo palabras para describir y agradecer el amor que día a día le ponen a Genias. También a las asesoras, profesoras de talleres y panelistas, que siempre nos acompañan y son parte fundamental de lo que hemos construido. También a marcas, empresas, medios e instituciones que nos apoyan y creen en nosotras firmemente. Y por su puesto a ustedes, a la comunidad Genias, que nos lee, nos escribe, nos sigue, nos elige, nos recomienda y lo mejor, nos acompaña y nos da la energía para seguir día a día.

Feliz cumpleaños Genias, ¡y vamos por muchos más!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl