Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Bienestar Inspiración Lo último

IMPRIMIBLE GENIAS: CONÉCTATE CON TU PROPÓSITO USANDO EL MÉTODO IKIGAI

Por: Genias

En el post de hoy, la psicóloga y Senior Research Analyst de Walmart Chile, Teresita Jiménez, nos invita a conocer el método Ikigai, una forma simple, práctica y muy linda de encontrar tu propósito y mantenerte empoderada hasta en los momentos más difíciles.

¿Has pasado últimamente por esos periodos secos donde te sientes poco inspirada y sin muchas ganas de salir de la cama? ¡Es duro! Pero es normal y te tengo una solución.

Es altamente probable que en esos momentos lo que te falte es conectarte con eso que te mueve el piso.

Conocer tu propósito puede cambiar el curso de tu carrera (y de tu vida) para mejor. Nos sentimos más empoderadas y expresamos lo mejor que tenemos cuando sabemos qué nos destaca y nos apasiona.

El Ikigai es un concepto japonés que en su traducción es “razón de vivir”, la cual nos invita a mirarnos hacia dentro y conectarnos con eso que hace que nuestra vida valga la pena.

Te invito a hacer el ejercicio de armar tu IKIGAI. Prepárate un tecito rico, ponle play a una canción inspiradora, imprímelo y comienza a armarlo. Pueden ser preguntas difíciles de responder a las cuales tal vez no estás acostumbrada, por lo mismo te desafío a atreverte. 

  • ¿Qué es lo que me apasiona? Con esta pregunta detente un segundo a pensar qué es lo que más te motiva y te encanta hacer, en qué situaciones te has visto con más energía y vitalidad. Qué es lo que harías si la plata no importara.
  • ¿Para qué soy buena? Se sincera, estás conversando contigo. Es el momento para ser autorreferente y darte crédito. Debes pensar en tus cualidades naturales, tus talentos.
  • ¿Por qué me pagan? Estas son las herramientas con las cuales puedes traer el pan a tu mesa. Independiente si son actividades que te gusten o no.
  • ¿Qué es lo que el mundo necesita? Suma esa parte altruista y social a tu propósito. Qué problema de la sociedad podrías resolver desde tu día a día.

Tómate el tiempo que necesites y plasma en la hoja tu primera versión. Anda probando si te hace sentido y conéctate de a poco, es un proceso. 

Levántate en las mañanas con tu propósito en mente y verás cómo tu energía cambia. Cada día es un nuevo comienzo, estás un paso más cerca de donde quieres estar.

Descarga tu IKAGI, versión Genias AQUÍ

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!