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QUÉ ES Y CÓMO HACER UN KEYWORD RESEARCH PARA MI WEB

por: Genias

No se espanten con el título. Todas sabemos que a veces el posicionamiento web, el SEO, el metadescription, las keyword y otras palabras pueden sonar como chino mandarín. Pero sabemos la importancia que tienen para nuestro sitio web, blog o e-commerce. Si quieres que la gente te encuentre, debes usarlas y aplicarlas. ¡¡Pero tranquilas!! La experta en Posicionamiento Web por SEO y Análisis Digital de nuestra Guía de Profesionales, Camila Castillo, nos explica sobre las keyword de una forma sencilla para que todas entiendan y puedan ponerse manos a la obra.

Además, te dejamos dos post que escribió Camila y que te pueden servir de introducción a este tema;

-Tips para optimizar el SEO de tu sitio web

-¿Qué son los Tittle y Metadescription de un sitio web?

Instagram: @cami_castillov

Un keyword research es una lista de palabras claves que van a ser utilizadas en distintas partes de nuestro sitio web, como en el contenido, en la URL, en los metadatos, en el nombre de las imágenes, entre otros. Este listado de palabras claves, nos servirá para tener conocimiento de las keywords por las cuales llegan a nuestro sitio web.

Estas keywords o palabras claves pueden ser una o más palabras (frase) relacionadas con nuestro negocios o la industria de nuestro negocio; con una intención transaccional o informativa, eso va depender del tipo de sitio web que tengas.

Tipos de palabras claves

Existen dos factores para diferenciar las palabras claves:

  • Según la intención de búsqueda del usuario
  • Según el volumen de búsqueda

Las palabras claves según la intención de búsqueda son aquellas para generar una acción y existen tres tipos:

1) Informativas: por lo general comienzan con “cómo hacer…”, “valor del dólar en…”, “el tiempo en Santiago”, “definición de…”

2) Transaccionales: se busca un intercambio de algo: “comprar zapatillas”, “descargar e-bok”.

3) Navegacionales: aquí se busca una web específica: “Facebook”, “Twitter”, “Santander”.

Por otro lado, tenemos las palabras claves según el volumen de búsqueda, y estas se diferencian también en tres grupos:

1) Palabras claves HEAD: son palabras claves de búsquedas amplias, por lo general es una palabra que abarca toda la industria y son altamente competitivas. Ejemplo: Marketing, Asesorías, Emprender, Mujeres.

2) Palabras claves Middle Tail: Son un poco más específicas que las anteriores, están compuestas por lo general de dos palabras. Ejemplo: Marketing Digital, Asesorías Gratis, Emprender en Santiago, Mujeres Emprendedoras.

3) Palabra clave Long Tail: están compuesta por dos o más palabras y son específicas de tu nicho de mercado, son menos competitivas y según un estudio realizado por Search Engine Watch; las palabras claves Long Tail obtienen un 62% de las conversiones. Ejemplo: Marketing Digital para pymes en Valparaíso, Asesorías gratis de imagen personal para mujeres emprendedoras, emprender en Santiago en la industria de los videojuegos, plataforma para mujeres emprendedoras en Chile.

                 Fuente: blog 40 de Fiebre.

Una vez entendido esto, comenzamos con la creación de nuestro Keyword Research.

Creando nuestro Keyword Research

Una vez que ya aprendimos los tipos de palabras claves que existen, comenzamos a realizar una lista con las palabras claves que nos gustaría que llegaran nuestros usuarios (o buyer persona). Posteriormente, las palabras por las cuales llegan -actualmente-, al sitio (esto lo puedes ver a través de google analytics o search console). Por último, los términos relacionados o sinónimos de las palabras claves que ya elegimos. Ejemplo: una de nuestras palabras claves es “peluquería para mujeres”, un término relacionado podría ser “cortes de pelo estilo bob”.

Una vez seleccionadas las palabras claves, ingresamos al planificador de palabras claves de google e ingresamos todas las palabras (solo acepta por grupos de 10 palabras), configuramos la fecha y así obtendremos el volumen de búsqueda de cada keyword.

Lo ideal es que asignes de 3 o 4 palabras y/o términos relacionadas a cada URL de tu sitio web, de esta forma podemos priorizar las palabras claves y páginas que queremos posicionar por sobre otras. Hay que tener ojo de incluir las tildes.

Si tu palabra clave da un volumen de búsqueda, podemos aprovechar las que nos recomienda el mismo planificador de palabras claves de Google.

Fuente 1 Fuente 2

Esperamos que les haya servido esta información!! Porque sabemos que el SEO es clave para cualquier persona que tenga una página web, un blog, un e-commerce, etc. ¡¡Ánimo!!

Por: Genias

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