BERNARDITA ESPINOZA

Diseño

He trabajado en diseño editorial la mayor parte de mi carrera. Empecé en los suplementos de El Mercurio (los hice todos! Sábado, Vivienda & Decoración, Ya, Ya joven, Wikén y Campo –donde fui la primera mujer en diseñarlo), luego fui parte de los departamentos de arte de otras revistas como Qué Pasa, La Panera y mi favorita: revista In, la revista a bordo de Lan, antes de ser Latam. Soy muy inquieta, por lo que a pesar de haber trabajado mucho en editorial, también he estudiado para aprender más de diseño gráfico. En 2012 hice el Diplomado de fuentes digitales de la UC donde diseñé una tipografía llamada Estilosa que está pensada para títulos de revistas.

Entre 2016 y 2017, junto a mi marido, vivimos un año en Madrid, donde hice un máster en filosofía y Estética y además encontré un trabajo como diseñadora gráfica en una zapatería y una óptica: Qüero Handmade shoes y Lord Willmore respectivamente, donde aprendí mucho de fotografía creativa y marketing digital aplicado al diseño gráfico. En julio de este año fui a Londres a hacer un curso intensivo de branding estratégico en la Central Saint Martins, parte de la University of Arts de Londres.

Soy súper apasionada por el diseño, me encanta ver lo que están haciendo los estudios top del mundo y la difusión de la profesión. Así fue como me enteré de Ladies, Wine & Design, mientras vivía en Madrid y me pareció que funcionaría muy bien acá en Chile. En diciembre de 2017 traje Ladies a Chile. Y ha sido buenísimo.

Actualmente soy diseñadora freelance y trabajo para la asociación cultural Barrio Arte, Ladies Wine Design, Mieduc y Ministerio de las Culturas, entre otros clientes. En resumen, me encanta el diseño, la dirección de arte y la gestión cultural ligada al diseño y las artes visuales. En mis ratos libres me gusta pintar, cocinar y leer. Soy fan de la decoración de interiores también, algo que en algún momento me gustaría profundizar más.

Subcategoría: Diseñadora gráfica editorial y branding.

Especialidad: Dirección de arte, diseño editorial, branding, fotografía e ilustración. 

Clientes: Barrio Arte, Mineduc, Ministerio de las culturas, Latam, La Panera, Ladies, Wine & Design, Qüero Handmade shoes, Lord Willmore, Brand Factory, Spafax, Bookmark Content, Editorial ReCrea, Editorial Lolita, Editorial Compass, Consejo de Innovación y Desarrollo CNID, Universidad Católica, Universidad del Desarrollo.

Ciudad: Santiago

Mail: berni.espinoza@gmail.com

Instagram: @berni_espinoza_w_o_r_k y @ladieswinedesign_santiago

Página web: https://www.behance.net/BernarditaEspinoza