genias.blog

Bienestar Lo último Vida Laboral

¿Por qué es importante medir el bienestar en tu empresa?

por: Genias

Poder compatibilizar la vida laboral con la vida personal es el objetivo de todos y todas. Sin embargo, la realidad es que sigue siendo una problemática en muchos casos. En Genias, quisimos abordar este panorama junto a SemSo, una Social Tech chilena que justamente se ocupa de esta realidad, mejorando el bienestar de los colaboradores de las empresas y sus hogares a través de productos digitales, midiendo, analizando, diagnosticando y gestionando el bienestar para mejorar la calidad de vida de las personas.

Actualmente, SemSo cuenta con más de 80.000 colaboradores “semsados” en más de 180 empresas a lo largo de todo el país, los que han podido medir el bienestar emocional, físico, educacional, económico, de vivienda y de redes de las personas trabajadoras. De esta manera se han podido personalizar los beneficios con data real, entregando a cada trabajador/a lo que necesita cuando lo necesita.

Para conocer más, conversamos con Candelaria Valdés, Directora de Desarrollo de SemSo. “Nosotros hemos visto que las mujeres trabajadoras tienden a ser un gran aporte en sus hogares, porque en sus casas tienen menos deudas, viven en mejores condiciones y sus hijos asisten más al colegio. Como SemSo, revelar el rol de la mujer en el trabajo es clave, porque creemos que a través de ellas podemos hacer mejores empresas. Por eso la importancia de conocer cómo ellas se sienten”, señala. 

El trabajo es un lugar en el que muchas mujeres permanecen gran parte del día, por eso es fundamental empoderar a las mujeres en este espacio. “Creemos que empoderarlas desde el trabajo puede aportar a que lo hagan en el ámbito personal y social, por lo tanto es un excelente punto de partida. Además es contagioso para otras mujeres”, concluye Candelaria Valdés. 


Pero, ¿por qué es tan importante medir y promover el bienestar de las personas en una organización?

  • Productividad y rendimiento: Cuando las personas se sienten bien y están contentas en su trabajo, tienden a ser más productivas y a dar lo mejor de sí. Un ambiente laboral positivo y un buen estado de bienestar pueden impulsar la motivación y la eficiencia.
  • Retención de talento: Las organizaciones que se preocupan por el bienestar tienden a retener mejor a su talento. 
  • Mejora en la salud mental y física: Las empresas que se preocupan por el bienestar de sus empleados pueden contribuir a la mejora de su salud mental y física. 
  • Fomento de la cultura organizacional: Contribuye a la construcción de una cultura organizacional positiva. Esto, a su vez, puede atraer a colaboradores que comparten los valores de la empresa y están más comprometidos con su misión y visión.
  • Creatividad e innovación: Un ambiente de trabajo que fomente el bienestar puede estimular nuevas ideas y soluciones.

Conoce más sobre SemSo


SemSo cuenta con diversos planes para las empresas según sus necesidades, con diferentes etapas de mejoramiento las que se adaptan a las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas. Conoce más en www.semso.cl

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl