Nuestro equipo sigue creciendo, y con él, el impacto que queremos seguir impulsando al interior de empresas y organizaciones en materia de empoderamiento femenino en los espacios de trabajo.
Por eso, quisimos conversar con nuestra nueva HR Impact Manager, Paula Ceruti, encargada de trabajar en conjunto con empresas y organizaciones para empoderar y potenciar a mujeres en su desarrollo profesional.
Psicóloga de profesión, Paula ha desarrollado su carrera profesional apoyando y asesorando a distintos tipos de organizaciones en variados temas de recursos humanos. En este post, nos cuenta por qué un clima laboral positivo puede impulsar el empoderamiento femenino al interior de empresas y organizaciones, y en qué consiste su trabajo en Genias.
¿Por qué estudiaste eso, y cómo crees que ha impactado positivamente tu vida laboral?
Siempre quise estudiar psicología. El contacto con las personas y poder aportar en su bienestar es algo que siempre me ha gustado. En un principio quería ser psicóloga clínica, pero mi primer trabajo fue en una consultora de selección, y desde ahí que me metí en el mundo de las empresas y las organizaciones, y cada vez me fue gustando más.
Siento que cada organización tiene su propio mundo, y me entusiasma mucho poder ser un apoyo para las personas que conforman ese mundo, para que sean más felices en sus lugares de trabajo.
¿Por qué postulaste al puesto de manager de empresas de Genias, y qué aspectos te gustaría impulsar desde tu cargo?
Estaba en búsqueda de un trabajo con sentido, con enfoque social, y al cual poder seguir aportando con mi experiencia y aprendiendo también de temas que para mí son muy importantes. Me interesa mucho poder acompañar a las organizaciones y trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en su vida laboral.
¡Es un tema tan potente, y hay tanto por hacer!
¿Cómo crees podrías seguir creando un impacto positivo en el mundo empresarial desde tu trabajo en Genias?
¡El lugar donde trabajamos es tan importante! Gran parte de nuestro día lo pasamos en el trabajo, el cual puede ser mucho más tiempo incluso que con nuestras propias familias. Por lo tanto, poder trabajar en un lugar donde nos sintamos cómodos y valorados es fundamental, y es ahí donde me gustaría trabajar en conjunto con las organizaciones y las mujeres para poder lograr potenciar y promover su crecimiento profesional.
Como mujeres, nosotras enfrentamos un camino distinto al de los hombres en materia de desarrollo profesional. La maternidad y el cuidado de los hijos muchas veces no nos permiten tener un desarrollo de carrera lineal, sino más bien uno con altos y bajos.
Por lo mismo es tan importante que las organizaciones y empresas cuenten con prácticas que impulsen el desarrollo laboral de las mujeres, para que no se termine produciendo una fuga de talento femenino. Es en este punto donde me gustaría trabajar en conjunto con las organizaciones, sobre todo para apoyarlas en el camino de la equidad e inclusión laboral.
Me motiva mucho ser parte de este proceso y empoderar a las mujeres para que puedan lograr sus objetivos y propósitos.
¿Qué tan importante crees que es para las organizaciones cultivar un buen ambiente de trabajo?
A través de mi experiencia trabajando en consultoras de RRHH y pudiendo conocer de cerca a muchas organizaciones, puedo asegurar que un clima laboral positivo tiene un real impacto en el bienestar, felicidad y rendimiento de todos sus colaboradores. Una organización con políticas y prácticas que promuevan la equidad, la inclusión y potencien el desarrollo de carrera de las mujeres, son organizaciones con una gran cultura de respeto y cuidado por las personas.
En Genias me siento contenta, porque no solo apoyamos y acompañamos a que mujeres logren su desarrollo profesional, sino que también lo vivimos internamente y eso me enorgullece.