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PASO A PASO PARA CREAR EL PITCH DE TU EMPRENDIMIENTO

por: Genias

Quizás has escuchado la palabra “pitch”, pero no sabes bien de qué se trata.

Bueno, te contamos que el pitch, o elevator pitch, es la presentación de tu proyecto o negocio a potenciales clientes o accionistas. Es un discurso corto (por eso lo del “elevator”, porque la idea es que puedas decirlo en lo que se demora un viaje en ascensor) en el que debes lograr captar la atención de tu interlocutor y- en el mejor de los casos- que este se interese y acuerden una reunión posterior para explicarle con mayor detalle tu proyecto.

Es una herramienta muy valiosa en todo ámbito laboral, pero más aún si estás emprendiendo.

Beneficios de un buen pitch:

  • Podrás captar la atención de una audiencia que podría estar interesada en tu producto o servicio.
  • Te ayuda a conocer bien tu idea y a plasmarla de una manera convincente.
  • Estás lista para ofrecer tu idea en cualquier minuto.
  • Es una primera impresión en la que podrás exponer una idea general, para luego dar pie a otro encuentro para profundizar y entregar más detalles de tu negocio.
  • Te muestra como alternativa frente a tu competencia
  • Con un buen ensayo, te permitirá mostrarte como una emprendedora profesional.

Paso a paso para elaborar el pitch de tu emprendimiento

Construir tu pitch no es difícil, sin embargo, requiere que reflexiones bastante en torno a ciertas áreas de tu emprendimiento. Así que tómatelo con calma y dedícale el tiempo que estimes necesario.

Paso 1: Piensa en un dolor, es decir, en un problema que pasa hoy en día en la industria en la que estas emprendiendo y que no está resuelto. Una buena idea es usar cifras o datos.

Paso 2: agrega el analgésico, es decir, qué hacen los otros hoy día para ese dolor. 

Paso 3: Da a conocer tu promesa de valor, es decir, la solución que vienes a ofrecer para sanar ese dolor y que promete ser mejor que las soluciones actuales.

Paso 4: Presenta tu producto o servicio, describe lo que haces con los atributos básicos que te diferencian.

Paso 5: No olvides cerrar con un pedido concreto: una reunión, un correo, un aporte, un contacto, lo que sea. ¡Se muy concreta en qué necesitas!

Te invitamos a que trabajes en el pitch de tu marca. No sólo te servirá para dar a conocer tu emprendimiento, sino también para que tú sepas muy bien cuál es tu marco de acción y objetivos.

Si aún te quedan algunas dudas, te dejamos algunos ejemplos de pitch que nos gustan mucho.

TESLA: “Tenemos unos niveles récord de CO2 en la atmósfera que están generando un incremento gradual de la temperatura global. Y éstos siguen subiendo. Los autos de combustión también emiten gases tóxicos en el ambiente, matando a 53 mil personas al año. ¿Qué podemos hacer para cambiar este panorama? ¿Cómo podemos marcar la diferencia? En Tesla tratamos de acelerar la transición hacia el transporte sostenible. En Tesla hacemos excelentes vehículos eléctricos. Esto es muy importante para el futuro de este mundo”

AIRBNB: “La mayoría de turistas que hacen reservas en línea se preocupan por los costos, y los hoteles representan una inversión cara al momento de viajar. Por otra parte, plataformas como Couchsurfing han demostrado que más de medio millón de personas están dispuestas a prestar sus cuartos desocupados o sus sofás. Hemos creado una plataforma que conecta a los viajeros con personas locales, permitiendo que éstos últimos alquilen sus cuartos o incluso su hogar completo. Mientras los viajeros ahorran dinero, los locales monetizan las habitaciones que no usan y solo tomamos un 10% de comisión. ¿Qué te parece?”

¿Y tú? ¿Ya comenzaste a trabajar en el tuyo?

Por: Genias

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