Las relaciones siempre son de a dos. No se puede crear algo en conjunto cuando una de las partes está insatisfecha…Esa es una ley para cualquier empresa o pyme. En el post de hoy, la diseñadora y Creadora del Estudio Sisis, Nilyam Chirinos nos entrega cuatro consejos para fidelizar a un cliente con la marca. No se lo pierdan.
Para saber más de su trabajo, puedes ver su perfil en la Guía de Profesionales.
Nombre: Nilyam Chirinos
Especialistas en: Diseño Gráfico, Gestión de marcas, Branding e Impresos.
Instagram: @estudiosisis
Una de las claves más importantes para el éxito de una marca o negocio son los clientes, ellos son los voceros de nuestro trabajo y nuestra mejor herramienta de marketing ya que son quienes le darán a tu marca una reputación y reconocimiento.
Es muy probable que te contacten nuevos clientes por la recomendación “boca a boca” y esto solamente se logra cuando tu cliente ha quedado totalmente satisfecho con tu trabajo y se ha generado un vínculo de confianza y respeto que permitirá mantener una relación a largo plazo. ¿Pero cómo se puede fidelizar a un cliente con la marca? Aquí te doy algunos consejos para lograrlo y no morir en el intento:
1. Haz que se sientan parte de tu empresa: Para un cliente no hay nada más importante que saber que la marca se interesa y se preocupa por ella; no te limites solamente a trabajar lo que te piden, atrévete a proponer, preguntar e investigar, con esto generarás confianza en el cliente porque sabe que su producto está en buenas manos.
2. Establecer una buena comunicación: Esta es la base para todas las relaciones, es fundamental que tú y tu cliente rompan esa barrera que los distancia para que las ideas fluyan más fácilmente y con mayor claridad viéndose reflejado en la entrega de tus trabajos.
3. Demostrar compromiso: La responsabilidad de cumplir con tus tiempos de entrega, involucrarte en los objetivos, responder a tiempo sus correos y llamados fortalece la confianza que está depositando en ti el cliente.
4. Mantener el contacto: A pesar de que el trabajo haya concluido, es importante que aún te mantengas presente. Puede ser a través de un mail, una llamada, incluso dejando un “me gusta” o un comentario en las redes sociales de su negocio, esto hará que no se olvide de ti ni de los servicios que ofreces y fomenta una relación más personal que comercial.
Pon en práctica estos pequeños consejos y verás como la visión y el vínculo que tienen tus clientes con tu marca crecerán con mayor fuerza y respeto.