La satisfacción del cliente se ha vuelto una pieza clave a la hora de contratación de servicios online o compra de bienes desde una plataforma WEB. Por lo que las empresas se deben enfocar en fidelizar a sus clientes ofreciendo una venta segura mediante un tráfico orgánico a su sitio web.
¡Para seguir tu camino del éxito, te queremos recomendar algunas claves para sumar a la atención al cliente!
Contenido enriquecido
Las referencias son tu mejor carta de recomendación; recuerda que el consejo “boca a boca” tiene un valor incalculable. Así que procura tener la opinión de tus clientes y evaluaciones de manera visible y a la mano, para que tus posibles nuevos compradores tengan acceso.
Al momento de ofrecer un producto o servicio, ten en cuenta ser lo más específico que puedas (puedes incluir manuales de uso, especificaciones técnicas, medidas, fichas y más según corresponda) piensa, ¡que te gustaría saber a ti! Recuerda además, si es que vas a compartir videos y fotos, sean en buena resolución para dar credibilidad a tu producto.
La idea es lograr atraer mayor tráfico a tu sitio y que se logren convertir en ventas.
Escucha a cliente
Recuerda que el cliente es un valor esencial en la empresa, porque ellos influyen en el éxito directo de esta.
Feedback como valor: conoce qué opinan de tu producto, esto te hará ver qué debes seguir trabajando o impulsarlo de mejor manera en el mercado. Contacta a clientes antiguos para sus impresiones, así los fidelizarás aún más, teniéndolo como clientes de referencia. Agrega cuestionarios online, promoviendo su participación (con futuros descuentos o premios al azar). También puedes hacer evaluaciones de lo que acabas de vender y/o obtener información de modo directo mediante mail o teléfono o indirecto por redes sociales o foros.
Atención a tus reseñas
Revisa tus canales de información (RRSS, formularios, cuestionarios online u otros). Recuerda, esta es tu principal fuente de información para conocer la opinión de tus clientes, así que ten en consideración como parte del trabajo, revisar y responder tanto las dudas como los comentarios de todos tus canales de información. Con esto podrás dar confianza de lo que se ha comprado y probado.
Sé honesto con la información que des de tu oferta. En momentos de problemas, preocúpate de entregar soluciones y ofrecer apoyo para lograr la satisfacción del cliente.
Con la verdad de frente
Varios son los clientes que, teniendo sus productos en el carro de compra, se arrepienten de seguir avanzando en el proceso. ¿Y es que a quién no le ha pasado que al momento de pagar te suman cobros adicionales, que jamás te comentaron y con información poco precisa? Esta modalidad hace perder a muchos clientes. Es por esto que es necesario que pongas toda la información del producto y proceso de compra, desde el primer momento.
En cada producto, junto a su ficha con sus características, agrega: cuánto será el costo por el envío (de acuerdo a su dirección), si hay un despacho exprés y cuál es el precio; considera si hay costo adicional por impuestos o aduanas; además de las opciones de cambios y/o devoluciones que ofrezcas.
Bonus track: Sé detallista
A todos nos gusta que nos atiendan bien. Sé detallista con tu cliente, entrega una atención personalizada, cuando puedas ofrece algo extra (descuentos especiales y muestras gratis, siempre son bien recibidos), da compensaciones cuando haya habido un problema, así fidelizarás a más clientes.
Recuerda tener un buen producto y organizar toda su información, así tendrás un cliente satisfecho, lo que te ayudará a crecer tu e-commerce.