genias.blog

Autocuidado Bienestar Lo último

5 PRÁCTICAS DE SELF CARE PARA EMPRENDEDORAS

por: Genias

El cuidado personal va más allá de las cosas estéticas, se trata de comprometerse contigo misma y tu bienestar.

Para las emprendedoras esto puede ser difícil, ya que es normal que trabajen largas horas, antepongan las necesidades de su negocio por sobre las suyas y apenas dejen sus escritorios o el lugar donde trabajan.

Por lo mismo, es necesario hacer un alto en la rutina y empezar a incorporar hábitos saludables de cuidado personal, que además de mejorar el rendimiento de nuestros negocios, nos harán más felices.

1.- Haz del sueño una prioridad

Tienes que dormir. Punto.

Se han realizado innumerables estudios sobre la importancia del sueño para que prácticamente todo en nuestro cuerpo funciones correctamente.

Es importante trabajar duro, pero al mismo tiempo es importante respetar sagradamente tus 8 horas de sueño.

Esto ayudará a tu concentración, ánimo, eficiencia ¡y te aseguramos que tomarás mejores decisiones!

2.- ¡Ejercicio!

Por muy importante que sea descansar el cuerpo, es igualmente importante moverlo.

¿Cuántas de nosotras nos encontramos sentadas en nuestros escritorios durante horas y nos damos cuenta de que no hemos visto la luz del sol desde la mañana? Hacer ejercicio no significa necesariamente inscribirse en algún grupo de CrossFit o levantar pesas como si no hubiera un mañana.

Tomarse pequeños descansos para salir a caminar o incluso subir escaleras, sirven para despejarnos y estirar un poquito las piernas.

3.- Establece un horario

Esto puede ser difícil cuando trabajas de forma independiente, pero tener un horario comercial es imprescindible.

Como emprendedora, este puede estar adaptado a tu estilo de vida y al ritmo de tu negocio, por lo que puedes comenzar muy temprano en la mañana o quizás ponerle más intensidad en la tarde.

Lo importante acá es respetar los tiempos y si dijiste desde un principio que trabajarías hasta las 6, deja los mails que faltan para mañana temprano (que tampoco pasa nada por responder algunas horas después).

4.- Encuentra un pasatiempo fuera de tu trabajo

Los pasatiempos son parte importante de la vida. Incluso puede ser que, para muchas, sus pasatiempos se hayan convertido en sus negocios.

Vivir de los que amas es increíble, pero también es importante descubrir nuevas cosas que te inspiren.

Toma una clase de cerámica, aprende a patinar, prueba alguna clase de cocina exótica, ¡o todas las anteriores! nadie dice que tienes que ser la mejor en eso, solo tienes que seguir probando algo nuevo.

5.- Haz una cosa al día que te haga feliz

¿Cuándo fue la última vez que sentiste una gran sensación de alegría?

Muchas veces estamos llenas de cosas y nos olvidamos de disfrutar el día a día, por lo mismo es importante hacer a diario algo que nos haga felices y nos ayude a recargar las pilas para seguir trabajando.

Obviamente esta es una lista muy corta y hay muchas otras formas de autocuidado, ¡cuéntanos cuál es tu práctica favorita!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl