genias.blog

Carrera profesional Home Lo último Vida Laboral

WOMENTORING: FORMANDO MENTORES JUNTO A AB INBEV

por: Genias

El pasado 14 de diciembre vivimos el cierre de Womentoring, un ciclo de dos talleres desarrollado por Genias, que tenía como objetivo formar a mentores al interior de la cervecería AB inBev Chile, entregándoles herramientas concretas para liderar sus espacios de trabajo de la mejor forma.

A través de dos sesiones intensivas, Blanca Rodriguez, experta en gestión de RRHH y Comunicación Interna, expuso sobre cómo se manifiestan estos obstáculos en nuestro desempeño laboral, y cómo podemos derribarlos asertivamente. 

Empoderamiento, autoconocimiento, y la preparación de un Pitch que comunique asentadamente mi propósito, fueron algunos de los temas más desarrollados durante el programa. También hablamos sobre la importancia de compartir nuestra experiencia profesional con otros a la hora de crear ambientes de aprendizaje propicios en el lugar de trabajo. 

Durante ambos talleres, Blanca recalcó también la importancia de conocer cuáles son las competencias que debe tener un mentor al interior de una organización, y cómo podemos establecer un espacio abierto de comunicación entre mentores y mentees, con el fin de seguir creciendo en base a la colaboración y al respeto.

En Genias estamos felices con el resultado de Womentoring, un programa creado en conjunto con la cervecería AB inBEV Chile, que tenía como objetivo entregar herramientas de empoderamiento, liderazgo y colaboración tanto a mentores como a mentees. Estamos seguras de que instancias como esta nos ayudan a seguir creciendo como personas y profesionales.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl