Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Home Inspiración Lo último

LAS 10 COSAS QUE ME HACEN FELIZ, POR TRINI GUZMÁN

29.11.2021

Por: Genias

¡Somos fan de Trini Guzmán! Una Genia multifacética: artista, muralista, bordadora, una creativa innata. A sus proyectos propios se suman un sin fin de colaboraciones con marcas, que han permitido que sus dibujos estén en cientos de espacios, alegrando y llenando de color todo a su camino.

En el post de hoy quisimos conocerla un poco más, que le gusta hacer y qué la inspira. ¡Aquí te dejamos lo que nos contó!

Libro

Uno que me fascinó mucho fue La Rueda de la Vida de Elizabeth Kübler-Ross, que trata sobre su historia y de cómo comenzó a investigar la muerte y el duelo. Otro que me encanta es Big Magic de Elizabeth Gilbert. Me encanta su manera de narrar historias de una manera tan lúdica y fresca y este libro sobre la creatividad es muy entretenido.

El último que me regalé es uno de la editorial Phaidon que se llama Flower, y recopila diversas obras de arte sobre flores a lo largo de la historia, es muy lindo.

Y amo los libros para peques, amo regalarle libros a mi hija, sobre todo si son pop up o si tienen ilustraciones llamativas. Leer cuentos y observar sus dibujos es uno de los espacios mas sagrados entre nosotras.

Y obviamente el mío La Revolución del Bordado. Fue fruto de una de las etapas mas importantes de mi vida, que fue entrar en el mundo del bordado y compartirlo a través de clases enfocadas en la creatividad y no en la técnica tradicional del bordado. En esas clases compartí con muchísimas y diversas mujeres, fueron experiencias muy nutritivas y mágicas, y finalmente se convirtieron en ese libro. Es muy simbólico para mí y me encantaría trabajar pronto en una nueva versión.

@holaleon

Lugar en el mundo

La Patagonia. He tenido la suerte de estar varias veces y cada viaje ha sido con personas que adoro, en diferentes lugares y estaciones, pero siempre muy especiales y con paseos muy mágicos y profundos que recuerdo vívidamente.

Y como amo los contrastes, Nueva York es otro que amo. También he ido varias veces, en diferentes etapas de mi vida y no deja de fascinarme su diversidad, energía y vibra que te hacen sentir que todo es posible.

Tambien mi casa que adoro.

Estación del año

Primavera. Siento que me vuelve el alma al cuerpo cuando veo los árboles llenos de brotes.

Serie o programa de televisión

Acabo de ver Maid y me encantó, durísima eso sí, pero toca varios temas que no se conversan mucho, y eso ayuda a abrir diálogos y plantear problemáticas que en nuestra sociedad se pasan por alto con facilidad (como el abuso con violencia psicológica, la poca ayuda a las víctimas de este por parte del sistema de justicia, etc).

Comida

Nutritiva. Amo los frutos secos, las legumbres, frutas y verduras. Disfruto mucho cuando me hago el tiempo para cocinar y cuidar ese espacio de sentarme a comer en mi mesa. Para mi es fácil descuidar eso por estar tan enfocada en mi trabajo o en la maternidad, me desordeno fácilmente sin darme cuenta, cayéndome a la pizza y al chocolate que me encantan también, jajaja. Pero sé que me hace mejor disfrutarlos dentro de un equilibrio. Últimamente estoy tratando de hacer esos hábitos lo más conscientes posible, donde pongo la mesa aunque sea para mi sola y disfrutar de mi plato.

Olor

Me gusta el olor de la canela y el clavo de olor hirviendo en una olla, la lluvia que acaba de parar en el bosque, el de un mural recién terminado, el olor a mi guagua con pijama, las velas prendidas en mi casa y mi perro recién bañado, jajaja.

@holaleon

Algo que te guste hacer

Mostrarle el mundo a mi hija y que ella me invite al suyo. Salir a caminar con mi perro.

También me gusta mucho cuidarme, estar atenta a mis emociones e instinto, aprender a poner limites, escucharme y mantenerme en movimiento. 

Parte de tu trabajo

Mantener mi curiosidad viva. Eso es algo que me mueve siempre en todas las facetas de mi vida, desde preguntarme cosas sobre mis propias emociones y sentimientos hasta aprender cosas nuevas . La curiosidad es algo muy mágico para mí, que me mueve a explorar, compartir y aprender, que son cosas que me encanta hacer y hacerlas parte de mi día a día a través de mis obras y proyectos.

@holaleon

Recuerdo

Recuerdo perfecto el verano que tenía como 24 años y decidí dejar de tener miedo a ser artista y me prometí a mi misma que iba a ponerle toda mi energía a mis proyectos, y que si en un año no veía nada prosperar, recién entonces me daría permiso para sentir que había fracasado, y que con ese eventual permiso me podría dedicar a hacer cualquier otra cosa.

Recuerdo perfecto que me prometí probar un año y que desde entonces nunca más paré y me he dedicado 100% a mi propio camino en el arte.

Frase

Sobre los negocios, “tener los huevos en distintas canastas” fue una frase que me encantó y me hizo mucho sentido. Me animó a explorar distintas áreas donde desarrollar y diversificar mi trabajo.

@holaleon

Si quieres conoces más de Trini y su trabajo, te dejamos aquí su Instagram

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl

+

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!

+
Genias

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!