genias.blog

Carrera profesional Home Lo último Vida Laboral

SEMANA DE LA DIVERSIDAD JUNTO A RIPLEY: PROMOVIENDO EL DESARROLLO PROFESIONAL

por: Genias

Bajo el marco de la Semana de la Diversidad junto a Ripley Chile y Banco Ripley Chile, se realizó el “Taller de desarrollo de carrera” junto a Genias.

En este taller Blanca Rodriguez, experta en RRHH, impulso y desarrollo de talento, compartió con aproximadamente 40 mujeres de distintas áreas de la empresa, donde se abordaron temas como la importancia del networking y de crear comunidades, así como también de los sesgos y desventajas dentro del ámbito laboral siendo mujer.

Conversamos con Mónica San Martín, gestora de Sustentabilidad en Ripley Chile, sobre la importancia de hablar en torno a la diversidad en las empresas, y cómo el taller impartido desde Genias formó parte de esta iniciativa.

“Para Ripley, realizar acciones que potencien la diversidad e inclusión en la compañía es algo muy relevante y que venimos realizando hace ya varios años. La semana de la diversidad es una gran oportunidad para seguir potenciando estas temáticas y resaltando el valor que tiene la diversidad e inclusión tanto en Ripley como en Banco Ripley”.

“Creemos que Genias es una organización con autoridad en temáticas de diversidad de género y que entrega herramientas concretas para mujeres que buscan potenciar su carrera profesional al interior de la compañía, además la dinámica se adecuaba a lo que buscábamos generar”.

“El objetivo era entregar herramientas que le permitieran a mujeres identificar cuáles son las principales barreras que presentan los entornos laborales para su desarrollo de carrera y que ellas puedan conocerse y explorar las mejores prácticas para derribar dichas barreras. Creemos que se cumplió a cabalidad, dados los excelentes comentarios que recibimos de parte de las participantes”.

Taller Desarrollo de Carrera

“Fue una instancia muy clara en su contenido y que fue impartido de manera muy cercana, escuchando las opiniones de las participantes y buscando siempre generar comunidad entre ellas. Blanca logró generar confianza durante el taller y hacer que todas se interesaran en la temática”.

¡Nos encanta estar presentes en proyectos que buscan promover instancias únicas e innovadoras, y esperamos que todas las que formaron parte del taller, hayan tenido una experiencia positiva! 🙂



Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl