genias.blog

Emprendimiento Home Lo último Vida Laboral

GENIAS Y WEWORK: ¿CÓMO CONSTRUIR EL RELATO DE TU MARCA?

por: Genias

Como parte del programa Mujeres para el Mañana organizado por WeWork , se desarrolló junto a Coca Ruiz, Diseñadora y
Máster en Sustainable & Ethical Fashion, el Workshop de Storytelling con el fin de otorgar herramientas, para impulsar el crecimiento de startups chilenas lideradas por mujeres.

Sabemos que el relato, es una parte importante para impulsar y entregarle identidad a nuestros proyectos, es por eso que en este post te entregamos las claves de cómo acercarse al panorama actual del mercado y el consumidor, para luego profundizar en la construcción de la narrativa de una marca. ¡Toma nota!

¿Cómo nos adelantamos a lo que nuestro consumidor va a demandar como valores de marca?

La forma en la que los consumidores perciben los productos y experiencias se ha reinventado, por lo que el consumo y las prioridades se han redefinido a nivel global. Según Accenture Chile, consultora en tendencias y consumo:

  • El 64% de los consumidores dice comprar más en las tiendas del vecindario versus grandes tiendas.
  • El 70% hace compras más respetuosas con el medio ambiente, sostenibles, o éticas.

Tomando en consideración lo anterior, y entendiendo que es importante que tu Storytelling y los valores de tu marca respondan al escenario y al consumidor del futuro, te entregamos 3 claves que si o si debes tener en consideración:

  • Prefieren las marcas locales, por sobre las grandes marcas globales, y están cada vez más interesados en el proceso que está detrás de lo que compra, prefiriendo un consumo más sostenible. 
  • Los consumidores tienen un alto interés por mantener una conexión con su comunidad.
  • Dentro de los nuevos valores se debe tener en consideración el bienestar personal e integral. 

Teniendo más claro el escenario actual, es momento de ponerse creativas y comenzar a escribir. Si sientes que redactar no es lo tuyo, puedes pedirle a alguien que conozcas que te ayude. Pero para que sepas cómo empezar y puedas darle forma a tu idea, sigue estos 3 pasos para desarrollar un storytelling exitoso:

1.- El ejercicio inicial es revisar los keywords o palabras claves dentro de tu propuesta de valor que se configurarán como los valores de tu proyecto o marca.

2.- Prioriza una historia simple que sea fácil de leer y entender. Con una estructura básica de inicio, nudo y final. 

3.- Es importante que el relato coincida con tu producto, servicio o medio. Si lo relatado se reconoce en tu producto, entonces es creíble.

Comienza hoy a desarrollar tu propio relato y descubre cuáles son tus keywords o palabras claves, tu consumidor objetivo y tus valores de marca. ¡Cuéntanos cómo te va! 🙂



Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl