Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Dove Entrevistas Historias que nos inspiran Home Lo último

CONCURSO MUJERES BACANAS SUB 30: ¡CONOCE A LAS GANADORAS!

13.10.2021

Por: Genias

Con motivo del Día Internacional de la Niña, Mujeres Bacanas y el Programa para el Autoestima de Dove se unieron para celebrar por segundo año a jóvenes Bacanas que están transformando el mundo con sus ideas y entusiasmo desde la ciencia, la cultura y el activismo feminista.

Tras una convocatoria abierta donde se recibieron más de 270 postulantes, se seleccionaron a cinco Bacanas que están liderando e inspirando a las nuevas generaciones.

Desde Genias te invitamos a leer el siguiente post para conocer a las ganadoras y sus proyectos de la segunda versión de #BacanasSub30ByDove. ¡Ah, y también preparamos fondos de pantalla con las frases de las mujeres bacanas para que te inspires y las lleves contigo!

Amanda Peña

Es creadora de @andinaschile, una red de mujeres en las geociencias, que busca reencontrar y mostrar a diferentes geocientíficas de nuestro país. Para Amanda es necesario conversar y compartir experiencias para fortalecer y aumentar la presencia femenina. “No es solo un espacio de difusión científica, sino que de mirarnos las caras y mostrarnos lo que hemos aprendido y lo que queremos aprender de otras. Andinas viene a quebrar estereotipos, a mostrar las alternativas laborales y a posicionar las Ciencias de la Tierra como un pilar fundamental en un país que es prácticamente un laboratorio natural”.

@ amanda_pecheverria

Venimos con una perspectiva distinta y sabemos que la ciencia es mejor con mujeres y disidencias en ella”.

Para descargar haz click acá

Camila Magnet

Es la líder del medio feminista Copadas. Desde el 2018, cuando nace Copadas como podcast, Camila junto a su equipo han trabajado con pasión y compromiso por entregar reflexiones y conocimiento para mujeres más felices y libres. Un proyecto que partió como un programa de radio, pero que hoy pasó a tener su propia página web. “En diciembre del año pasado conformamos un equipo de voluntarias que colaboran creando contenido para el sitio”.

@camiimagnet

Obvio que una no puede hacerlo todo, por lo que se vuelve necesario apoyarse de otra mujeres que tienen los mismo intereses“.

Para descargar haz click acá

Catalina Silva

Una activista que busca combatir el cambio climático, demostrando que los jóvenes pueden cambiar el mundo. Estudiante de Biología Ambiental de la Universidad de Chile, es cofundadora de 1000 acciones por un cambio. “El proyecto partió con 3 adolescentes que decidimos darle vida a esta idea, pero fue nuestra pasión y perseverancia la que hizo que la iniciativa creciera e impactara como lo hizo en casi 10.000 adolescentes de la región.”

@ catalinasilva.cl

“Debemos apoyarnos entre nosotras como nunca antes para demostrar nuestro poder y peso en la solución de estas temáticas, desde las ciencias, la política, cultura o cualquier sea el área de incidencia”.

Para descargar haz click acá

Emilia Vergara

Fundadora y líder de la fundación Niñas Valientes que busca empoderar a miles de niñas de todo Chile. Ha llegado con trabajo directo a colegios en regiones, impactando a muchísimas niñas. “En temáticas de género lamentablemente la niñez ha sido invisibilizada, muchas veces olvidada, y por lo tanto creemos que es importante darle ese espacio. Y trabajar junto a ellas por esta equidad de género. Y qué mejor que hacerlo por medio de proyectos educativos.”

@ emiliavergarag

“Es importante avanzar hacia una educación no sexista, que se construya en colaboración con la niñez“.

Para descargar haz click acá

Ninoska Medel

Conductora de orquesta, se abrió camino en una disciplina tradicionalmente masculina y  que busca impulsar la participación femenina a través de la Fundación Orquestas de Mujeres de Chile.”Un espacio seguro y de lucha para muchas mujeres músicas que participamos en él, desde distintas regiones del país y diversas áreas de trabajo, como la composición, interpretación musical, gestión cultural e ingeniería en sonido”.

@ ninoskamedels

Que las niñas tengan referentes en todas las áreas es crucial para equiparar la balanza en la repartición de cargos y funciones“.

Para descargar haz click acá

¡Esperamos que hayas disfrutado conociendo a estas genias y sus proyectos y puedas disfrutar de los fondos de pantalla que diseñamos para reconocer iniciativas que hacen crecer la red de mujeres!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl

+

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!

+
Genias

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!