genias.blog

Emprendimiento Home Vida Laboral

GLOCART + CONECTADAS: GENERANDO VINCULACION FINANCIERA

por: Genias

Según la Sexta Encuesta de Microemprendimiento, EME 6, las dos grandes limitantes para el crecimiento de los emprendimientos es la falta de clientes y la falta de financiamiento. Por eso, Glocart, empresa que busca aumentar las oportunidades comerciales de artesanos y productores chilenos, creó el programa Glocart + Conectadas que tiene como propósito aumentar las oportunidades de acceso a financiamiento de 50 emprendedoras de La Araucanía, a través de un trabajo de la modernización financiera, el uso de tecnologías y el fortalecimiento de sus negocios a través de herramientas de gestión y comercialización digital, generación de alianzas y una comunidad empoderada.

Las emprendedoras son mujeres con un emprendimiento en marcha con ventas, en búsqueda de financiamiento, con intenciones de adoptar tecnología y que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

El programa tiene una duración de 7 meses y Genias estará presente en la capacitación digital de las emprendedoras, ofreciéndoles dos de nuestros talleres: Redes Sociales con Cali Bustos y Canales de Venta con Andrea Leiva.

Para Yaira Aguad, Encargada de Programas de Glocart, la decisión de trabajar con Genias tiene que ver con que ambas organizaciones comparten el foco de trabajar con mujeres emprendedoras y por crear comunidades femeninas empoderadas. “Entendemos las dificultades que tienen las mujeres para potenciar su emprendimiento en paralelo a otras labores o responsabilidades, es por eso que quisimos acompañarlas en este camino junto a una empresa que visualizara la misma problemática y se enfocara en el mismo objetivo. Nosotros con el programa Glocart+Conectadas no queremos entregar sólo herramientas ni financiamiento, sino que también seguridad y empoderamiento a las mujeres emprendedoras de la región de la Araucanía”, señala Aguad.

El programa incluye además el apoyo de otras organizaciones y tendrá una duración de 7 meses. Si quieres conocer más del trabajo de Glocart, puedes visitar su página web y/o Instagram.

Les deseamos mucho éxito a todas las emprendedoras participantes de este increíble programa, y esperamos que nuestro aporte como Genias sea de gran ayuda para su desarrollo personal y profesional.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl