genias.blog

Emprendimiento Lo último Mujer y actualidad Vida Laboral

FERIA GENIAS EN ALTO: UNA FERIA DE EMPRENDEDORAS

por: Genias

¡Estamos muy muy felices! Sí, porque estamos a pocos días de dar inicio a a nuestra primera feria de emprendedoras, organizada -ni más ni menos- que con Alto Las Condes.

Feria Genias en Alto se enmarca dentro de una alianza que venimos realizando con el mall y que busca dar visibilidad y apoyar a las emprendedoras que se han visto complicadas con la pandemia.

Como equipo estamos muy contentas y también ansiosas, es nuestra primera actividad de este tipo, y esperamos que no sólo sea una vitrina para negocios liderados por mujeres, sino también una instancia de encuentro y conexión.

Genias en Alto comenzará el lunes 30 de agosto y se extenderá por una semana, hasta el domingo 5 de septiembre. Serán 18 stands en total, divididos en dos grupos.

¿Quieres conocer a las emprendedoras que nos acompañarán?

Desde el 30 de agosto al 2 de septiembre

  • Ana María Pavez y Constanza Recart, creadoras de Amanuta

“Amanuta significa “con intención” en lengua aymara, ya que cada uno de nuestros libros ha sido creado con mucha dedicación. Como editorial buscamos entregar propuestas innovadoras y creativas. Promovemos el desarrollo integral de niños y niñas, con libros que estimulen la creatividad e imaginación”. 

Conoce más de Amanuta aquí

  • Patricia Klein, creadora de The Puzzle Queen

“¡Un clásico pasatiempo modernizado! The Puzzle Queen es una marca creada en Chile que reúne a artistas del mundo, quienes a través de su trabajo comunican historias, que luego son plasmadas en un formato lúdico y entretenido”.

Conoce más de The Puzzle Queen aquí

  • María José Devés, creadora de Fun for Moms

“Fun for Moms busca aportar a la planificación, y así tener más tiempo para los hijos o para uno mismo. Creamos calendarios y organizadores, además de productos de entretención para niños. Nuestro propósito es ayudar en la organización con variedad de diseños únicos y prácticos”.

Conoce más de Fun For Moms aquí

  • Ann Ramos, creadora de Frágil Objetos

“Durante la cuarentena retomé las manualidades, llegando a experimentar el hacer mis propias velas. Me gustó el proceso y las millones de posibilidades que se podían crear. Pretendo, en el futuro cercano, seguir creando objetos decorativos, ser una opción de diseño local a precio justo”

Conoce más de Frágil aquí

  • Claudia Contreras y Gabriela Olavarría, creadoras de Dos Calas

“Buscamos las plantas y maceteros más lindos, todos hechos por artesanos chilenos, con el sustrato que le corresponde a cada una. Entregamos productos únicos y personalizados, para llevar un toque especial a cada persona que quiera decorar con naturaleza su hogar”.

Conoce más de Dos Calas aquí

  • Sofía Sabal, creadora de Gala de la Cruz y De María plata

En De María Oro y Gala de la Cruz todas las joyas son hechas a mano por orfebres que las diseñan inspirados por lo que sienten y ven. Cada pieza tiene un diseño con un significado importante, por ejemplo, aquellas con un espiral el cual se asocia a la continua evolución del ser. 

Conoce más de Gala de la Cruz aquí, y de María de la Plata aquí

  • Ángela Errázuriz, Artista

“Tengo dos líneas de trabajo: la ilustración de inspiración botánica y la infantil, las cuales realizo primariamente con acuarelas y tintas. Me inspiran la naturaleza, mis niños, las mascotas y la cultura pop”.

Conoce más de Ángela, aquí

  • Laura Vernaza, creadora de Osidial

“Osidial busca conectar con tu interior. Nuestros productos naturales van desde piedras, gemas, baños energéticos y rituales, con un diseño único e innovador. Todos acompañados de guías que completan su experiencia de uso. Osidial quiere entregarte un instante de conexión mágico y relajante”.

Conoce más de Osidial, aquí

Desde el 3 al 5 de septiembre

  • Valentina de Aguirre, creadora de Editorial Capa

Capa es la primera revista chilena dirigida a niñas con contenido protagonizado por mujeres. Su primer libro, “Mi increíble diario de un año inolvidable”, es una bitácora para que niñas y niños puedan plasmar todo lo que les ha pasado en el último tiempo.

Conoce más de Capa aquí

  • Gabriela Precht, creadora de La Bonita Ediciones

La Bonita Ediciones es una joven editorial chilena que tiene por oficio crear libros ilustrados atesorables, bonitos y de calidad, con una propuesta editorial original, ilustrada e informativa. 

Conoce más de La Bonita Ediciones, aquí

  • Fernanda Soto es la creadora de Elo Cerámicas

Elo nace de la idea de que cada objeto tiene su propia magia y sus tiempos. Cada pieza es diseñada, modelada y esmaltada a mano con dedicación, haciéndolas únicas e irrepetibles. Se trata de apreciar la belleza de lo simple e imperfecto, conectar con nuestro propio ritmo y con la creatividad. 

Conoce más de Elo Cerámicas, aquí

  • Constanza González, creadora de Verde Sagrado

“Verde Sagrado nace con la creación de un vivero construido poco a poco. Consideramos que las plantas son sagradas, tremendamente beneficiosas y necesarias en nuestro vivir. Nos hace sentido aportar en este beneficio, siendo un medio para que todos los que quieran, puedan vivir con ellas”.

Conoce más de Verde Sagrado, aquí

  • Sabina Cruz, creadora de Calma Candles

“Creamos velas que generan ambientes tranquilos, con aromas que producen una sensación placentera. Todas son hechas de soja orgánica, que no tiene ningún impacto en el medio ambiente y cuyo residuo es mínimo. Calma Candle nace para entregar un toque especial y así disfrutar mucho más de cada momento”

Conoce más de Calma Candle, aquí

  • Pía Calderón, Pía Álvarez y Constanza Álvarez, creadoras de Plástica Joyas

“Plástica es una marca de joyería sustentable que reutiliza bolsas y envoltorios plásticos como materia prima de sus coloridos diseños. Con técnicas de creación propia, transformamos el plástico y extendemos su vida útil. Queremos mostrarle al mundo que podemos ser generadores de cambio”

Conoce más e Plática Joyas, aquí

  • Isidora Nicoletti, creadora de Wara Diseño

“Wara Diseño es un estudio donde experimentamos con el marmolado y buscamos mostrar todas las posibilidades de esta mágica técnica. Confeccionamos nuestras telas y papeles, y luego producimos nuestros propios productos. Nos gustan los objetos sencillos y detallistas, donde cada pieza sea única e irrepetible”

Conoce más de Wara, aquí

  • Macarena Letelier, creadora de Cl Joyas

“En Cl Joyas somos mujeres con distintas visiones y amantes de los detalles. Buscamos siempre nuevas fuentes de inspiración para que con cada pieza, armada a mano, te identifiques y brilles donde estés”

Conoce más de Cl Joyas, aquí

  • Angélica Spoerer, creadora de Madame Petit

Madame Petit es una marca de estilo vintage mezclado con un espíritu contemporáneo. No encasilla a las niñas por su género, sino que las empodera a jugar y crear su personalidad única. Mezcla en estampados y siluetas el diseño de épocas pasadas, con accesorios y actitud de las niñas de hoy.

Conoce más de madame Petit, aquí

Desde el 30 de agosto al 5 de septiembre

  • Francisca Madrid, Josefina Madrid y María de la Luz Domínguez, creadoras de MY KIT

“MY KIT nace para ofrecer un pasatiempo y solucionar la dificultad de imaginar un proyecto de manualidades a partir -únicamente- de materias primas. Somos 3 mujeres que formamos el clan perfecto para crear, armar y distribuir productos elaborados con nuestras propias manos”

Conoce más de My Kit, aquí

  • Francisca Madrid, creadora de Our Beauty

Our beauty nace con el objetivo de fabricar productos de cuidado personal 100% naturales, para que las personas puedan cuidarse diariamente con -únicamente- ingredientes del más puro origen, sin colorantes o esencias.

Conoce más de Our Beauty, aquí

Desde ya las dejamos invitadas a que visiten la Feria Genias en Alto. La sesperamos con un montón de emprendimientos lindos, inspiradores y llenos de power femenino.

Desde el 30 de agosto al 5 de septiembre, de 10.00 a 19.00 hrs. 3er nivel Mall Alto Las Condes

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl