Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Emprendimiento Lo último Vida Laboral

CREA TU PÁGINA WEB CON TRANSBANK Y WIX: LA EXPERIENCIA DE QUERIDO TEJIDO

12.08.2021

Por: Genias

Hace algunos días les contamos de una increíble promoción que Transbank tiene junto a Wix, en la que podrás crear tu sitio web con ecommerce de forma súper simple y amigable. Si no quedas satisfecha dentro de los primero 14 días, te devuelven el 100% de tu dinero.

Además, si te inscribes desde ESTE LINK, podrás tener un 10% de descuento extra. ¡Wow!

Creemos que esta es una súper oportunidad, sobre todo si estás emprendiendo y necesitas llevar tu negocio al mundo digital y del ecommerce. Pero para saber un poco más nada mejor que conocer otras experiencias, es por eso que conversamos con Fabiola Figueroa, dueña de la tienda Querido Tejido, que vende lanas, trapillos y una variedad de accesorios para tejer.

¿Por qué y cómo nace Querido Tejido?

En el año 2012 comencé a tejer, principalmente a crochet; me enganché tanto con el tejido que en el año 2014 nace Querido Tejido como un blog en donde compartía datos y también lo que iba aprendiendo; luego pensando en complementar los tutoriales, comencé a grabar videos y a subirlos en YouTube, con lo que nace el canal QueridoTejido, el cual actualmente cuenta con más de 80 videos y 34.000 suscriptores.

Durante todo ese tiempo siempre tuve el anhelo de emprender con una tienda para vender insumos para tejer, pero no me atrevía a dar el paso. Sin embargo, tanto el estallido social como la pandemia me hicieron darme cuenta de que se te puede pasar la vida esperando el “momento ideal” y siempre hay cosas que están fuera de tu alcance. Finalmente lidiar con eso es parte de la vida; así que me armé de valor y decidí cumplir mi sueño de emprender: es así que nace la tienda Querido Tejido.

¿Por qué decidiste aprovechar la promoción de Transbank para crear tu web con ecommerce?

Me encontraba en pleno proceso de búsqueda de alternativas para crear una página web con medio de pago integrado, y en esa búsqueda me encontré con la alianza de Transbank y Wix, la cual se acababa de lanzar.

Al informarme de la oferta vi que me permitía crear y administrar por mi misma la página web sin tener que depender de terceros y sin necesidad de tener conocimientos específicos del tema; también quedaba inmediatamente integrada con Webpay, lo que me permitiría ofrecer un medio de pago confiable para mis futuros clientes.

En resumen, esta promoción cumplía con todo lo que estaba buscando, y además a un precio muy accesible para mí en esta etapa incial.

¿Cómo te ayudó en tu negocio?

Me ha ayudado mucho ya que al estar recién entrando en el mercado necesitaba no solo que la gente comenzara a conocerme, sino que también confiara en mí; hay muchos vendedores por redes sociales e internet que terminan siendo estafadores, por lo tanto contar con una página web con un medio de pago como Webpay le daba más credibilidad y confianza a las personas.

Y lo mejor es que desde un inicio me dio la oportunidad de atender a mis clientes 24/7, de hecho muchas compras las realizan a altas horas de la noche, incluso de madrugada!

¿Nos podrías contar un poco sobre el proceso de creación de tu sitio? ¿Tuiviste ayuda permanente desde Transbank y Wix?

Para un emprendedor es importante la planificación, y eso incluye la creación de la página web.

En primer lugar planifiqué todas las actividades que tenía que realizar para poder llegar con la página lista a la fecha de lanzamiento de la tienda que había fijado.

Luego realicé una clasificación de los productos y un esquema de cómo quería presentarlos en la página web, siguiendo con un esquema simple de las secciones que ésta tendría; todo esto en papel, bien simple.

¡Finalmente puse manos a la obra!

Todo fue muy fácil ya que el proceso con Transbank fue muy rápido, por lo que en un par de días ya contaba con todo listo para integrar Webpay a mi página web. Luego me contactaron de Wix en donde además de darme una inducción, creamos en conjunto un sitio web base, el cual quedó inmediatamente integrado con el medio de pago.

Luego sólo tuve que trabajar en el diseño y carga de productos, y en todo momento conté con el apoyo de Wix mediante video llamadas y atención telefónica; además la herramienta para administrar la página web es muy fácil de usar, no se necesitan conocimientos específicos para trabajar con ella.

¿Qué diferencias crees que hay entre tu negocio previo a la creación de esta nueva web y ahora?

En realidad cuando tomé la decisión de crear la tienda Querido Tejido decidí lanzarme con todo, es decir, “nacer” no solo constituida legalmente, sino que también con una página web como tienda principal, usando las redes sociales sólo como apoyo.

Y fue la mejor decisión ya que como dicen, “con todo sino pa’ que!”.

Si tú también quieres aprovechar esta promoción, AQUÍ te dejamos el link para que crees tu ecomerce con Transbank y Wix 🙂

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl

+

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!

+
Genias

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!