Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Inspiración Lo último

LO QUE NADIE ME DIJO CUANDO DECIDÍ EMPRENDER; LORETO CORREA, CO-FUNDADORA DECATALOGO.CL

20.07.2021

Por: Genias

Loreto lleva emprendiendo hace muchos años. Comenzó en la universidad, mientras estudiaba Diseño de Vestuario. En ese entonces vendía diferentes cosas para ayudar a sus papás y tener su propio dinero para hacer las cosas que le gustaba. Desde ahí que no ha parado, y el año 2011 decidió crear su propio negocio llamado Decatalogo, tienda de diseño que reúne productos propios, únicos y originales, además del de otras emprendedoras. Hoy ya cuentan con una tienda en el Drugstore y una potente plataforma online que incluye sus lindas redes sociales e ecommerce.

¿Quieres conocer más a Loreto y saber cuáles son sus consejos para quienes están emprendiendo? ¡Aquí te los dejamos!

Sueña en grande, aunque lo veas difícil

Sé que siempre te piden aterrizar las ideas, bajar de la nube.  Yo siempre me sentí soñadora y es algo que se pierde con las preocupaciones y el día a día. Pero trato de conectarme con esa emoción. De más joven era mucho más soñadora y  buscaba cumplir mis sueños, los visualizaba, investigaba, anotaba, calculaba.

Sigo creyendo que cuando te propones y buscas, lo nombras, lo piensas, lo escribes, las cosas pasan cuando tienen que pasar. Yo partí queriendo emprender con cero peso, sólo con las ganas y entusiasmo, estando atenta a las oportunidades y jugándomela con todo por las cosas que sentía, que me motivaban y llevarían a lograr mis sueños.

Busca apoyo 

Las cosas no se tienen que hacer sola, si sientes que necesitas ayuda siempre vas a encontrar alguien que lo haga. Yo agradezco mucho que tuve mecenas que confiaron y siempre vieron esa luz de emprendimiento en mí. Al mismo tiempo, tuve la humildad de aceptar la ayuda sin pensar mucho más, sólo en saber responder ante esa confianza.

Investiga

Investiga el mercado en el que te quieres meter, busca aquello que te hace diferente, puedes querer parecerte a algún negocio pero siempre poniendo algo tuyo.

Empezar un negocio no es fácil , tienes que tener paciencia y saber que muchas veces pierdes para después ganar con creces. Si es necesario reinventarse, hazlo.

Equivócate las veces que sea necesario

Pero siempre saca algo de aprendizaje, y no vuelvas a cometer los mismos errores. Y cuando te equivoques, profundiza por qué te pasó y anótalo para no volver a hacerlo.

instagram.com/decatalogo/

Pon en la balanza lo que te da felicidad, y especialmente paz

Esto es algo que aprendí con el tiempo , pegándome muchos porrazos y equivocándome. Siempre, cuando estés emprendiendo, pon en la balanza lo que te da felicidad y especialmente paz. Tener un gran negocio, pero vivir asustada o enojada para mí no tiene sentido.

Confía en tu intuición

Siempre que te conectas contigo sabes (o mejor dicho sientes) si algo está bien o mal. Si te das cuenta que algo está mal, enfréntalo rápidamente, no esperes cuando sea demasiado tarde. De repente una simple conversación y saber escuchar la otra parte te puede ayudar a solucionar y seguir adelante sin problemas.

Celebra

Si te toca partir de abajo, celébralo, porque sabrás todo el proceso y lo que puede costar llegar arriba. Si te toca partir de arriba también celébralo, pero aprende a observar y rescatar los esfuerzos y valentía de los que están partiendo.

instagram.com/decatalogo/

Pregunta y asesórate

Siempre que sientas que algún tema es difícil para ti, pregúntale a alguien que tenga más experiencia y que te pueda asesorar, siempre de la mano de tu intuición.

Busca ayuda, invierte un poco más si es necesario, ya que te dará tranquilidad. Eso sí, siempre mantente al tanto, pide reuniones cada cierto tiempo con la persona que te ayude, que te explique todo lo que necesitas saber y lo que puede pasar, y en qué puedes aportar para hacer más fácil este registro y orden en tu empresa. 

Viva el emprender. Siempre haciéndolo desde el amor, pero pensando en tu bolsillo porque la idea es querer vivir de esto 😉


Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl

+

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!

+
Genias

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!