Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Bienestar Lo último

MITAD DE AÑO: ES TIEMPO DE HACER UNA REVISIÓN

07.07.2021

Por: Genias

Y así, como si nada, ya estamos en Julio. Pasó el primer semestre de este 2021 y de seguro viviste muchas cosas. Quizás algunas inesperadas, otras acordes a tus propósitos fijados a finales del año pasado. Sea como sea, siempre es bueno parar, tomar un respiro y revisar qué ha ocurrido hasta ahora.

Hacer este ejercicio te ayudará a bajar las expectativas, fijarte nuevos objetivos y sobre todo, mirar hacia adelante con nuevas metas más realistas y acordes a tu situación actual.

Para hacer una revisión es necesario, primero, echar una mirada a tus propósitos iniciales. ¿Recuerdas cuáles eran? ¿Cuáles de ellos lograste cumplir? ¿Cuáles ni siquiera te acordabas de haberlos anotado?

Reflexiona en torno a lo que ha pasado este tiempo, en cómo has tenido que cambiar (o no) tus prioridades y perspectivas.

Aquellos propósitos que ya cumpliste, ¡celébralos!, es momento de premiarte por haber conseguido eso que querías y que proyectabas hace un tiempo.

Si hay otras resoluciones en las que has avanzado, pero que aún no finalizas, entonces es momento de ver si van bien encaminadas o es tiempo de replantear tu estrategia.

Finalmente, existirán otras que ni siquiera habrás logrado comenzar. Aprovecha esta mitad de año para preguntarte si efectivamente siguen siendo una meta para ti, o si crees que sería mejor ir por otro camino. Y ojo, que a veces las metas muy amplias son difíciles de cumplir, por lo mismo, fíjate objetivos más específicos y alcanzables a los que sí puedas ir haciendo seguimiento.

Una vez que hayas hecho esta revisión general, es un buen momento para reescribir tus metas y propósitos para los próximos 6 meses. Borra, edita, agrega otros nuevos, aprovecha esta instancia para hacer un “detox” y comenzar nuevamente, esta vez con mayor claridad y enfoque.

Este es tu momento, tómate el tiempo para hacer esta revisión y plantearte dónde quieres estar los próximos meses de este 2021. Y si no tenías propósitos anteriores, ¡nunca es tarde para comenzar!

¿Qué dices?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl

+

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!

+
Genias

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!