Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Carrera profesional Lo último Vida Laboral

PREGUNTAS QUE DEBERÍAS HACER CUANDO POSTULAS A UN NUEVO TRABAJO

18.06.2021

Por: Genias

Las entrevistas para un nuevo trabajo pueden resultar estresantes, por lo mismo es súper importante prepararse con anterioridad: investigar sobre la empresa, lo que está pasando en la industria, preparar algunas respuestas a preguntas claves, etc. Y si bien todas estas cosas son importantes para determinar cómo te percibe el entrevistador, también es vital que tú también te muestres interesada en conocer ciertas cosas sobre el puesto al que estás postulando. Esto no sólo te ayudará a profundizar más sobre qué busca la empresa, sino que te mostrarán como una persona proactiva y con un real interés en conseguir el puesto.

Aquí te dejamos 5 preguntas claves que puedes hacer cuando tu entrevistador te diga: “¿Tienes alguna pregunta?

¿Cómo puedo crear valor dentro de la empresa?

Esta pregunta va mucho más allá de tus funciones, tiene que ver con qué puedes entregar tú como persona y profesional a la compañía. La respuesta, además, te entregará información súper valiosa de la empresa, su misión y su visión a futuro.

Por otro lado, te mostrará como una persona interesada no sólo en lo concreto del puesto de trabajo, sino en la propuesta de valor de la organización.

¿Cuáles son las habilidades claves que se necesitan para este puesto de trabajo?

Quizás, a lo largo de la entrevista, ya tuviste luces de qué necesitan para el puesto al cual postulas. Sin embargo, nunca está de más ahondar un poco y saber qué habilidades específicas requiere el cargo. Esto te ayudará a entender mejor qué es lo que buscan, en qué cosas podrías destacarte y cuales otras debieses mejorar.

¿Podría describirme un día tipo en este cargo?

Nada mejor que tener una visión mucho más concreta de cómo sería un día en este nuevo puesto. Si bien puedes tener claras las funciones, siempre es bueno “aterrizar” un poco más la información para entender qué acciones o labores van a requerir más atención en tu día, o con quiénes tendrás que trabajar de forma directa.

¿Cuáles son algunos de los objetivos a corto y mediano plazo de este cargo?

Esta pregunta te ayudará a entender hacia dónde quiere apuntar la empresa. Además, te entregará información valiosa sobre dónde enfocar tus esfuerzos si es que consigues el puesto.

Si mi desempeño es el esperado, ¿qué oportunidades de desarrollo laboral se podrían presentar?

Es muy importante saber cuál es la proyección que podrás tener dentro de la empresa. Por lo mismo, no temas preguntar qué oportunidades de desarrollo existen si tu desempeño es el esperado.

Además, demostrarás que eres una persona ambiciosa y con ganas de crear una carrera en la compañía, contribuyendo a lograr los objetivos, mejorando cada día.

¿Qué otras preguntas crees que son claves para hacer en una entrevista de trabajo? ¡Te leemos!


Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl

+

¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Periódico

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!

+
Genias

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!