genias.blog

Cifra Lo último Mujer y actualidad

LA PANDEMIA AUMENTÓ EN 51 AÑOS LA META DE ALCANZAR IGUALDAD DE GÉNERO LABORAL

por: Genias

Un reciente reporte realizado por Accenture durante el primer año de pandemia, reveló el impactante retroceso que ha tenido el universo laboral sobre la brecha de género y desarrollo de mujeres.

El estudio se realizó midiendo los indicadores de siete países (no se precisa cuáles) y entrevistando a siete mil adultos registrando, entre otras importantes cifras, la caída del 16,5 % en el ingreso económico promedio de mujeres en comparación al de los hombres durante el primer año de pandemia.

En otros cifras, el 29 % de las madres está dedicando horas extras al cuidado de sus hijas e hijos, y solo el 32 % registró un legítimo acceso a la salud.

Salud, educación, trabajo no remunerado, protección a los ingresos, data, emprendimiento, liderazgo, e inclusión digital, financiera, y en la fuerza laboral, fueron los diez pilares que se evaluaron para levantar el estudio.

Es importante mencionar que si estos indicadores fuesen tomados en consideración por los gobiernos, tampoco sería suficiente para frenar los años de retroceso que generó en la brecha laboral para mujeres. En cambio, sí podrían traducirse en políticas para detener su aumento..

El 42% de las de las encuestadas cree que su gobierno no ha tenido en cuenta el impacto de la crisis en las mujeres. Otro 44% cree que las mujeres sufrirán más que los que los hombres. Y de cara al futuro, el 31% de las de las encuestadas cree que la pandemia ha hecho retroceder el progreso hacia la igualdad de género al menos 10 años. De acuerdo con la investigación del W20 y Accenture, la pandemia ha aumentado en 51 años el tiempo que tomaría alcanzar la igualdad de género”, sostuvo el Presidente de Accenture Chile, Nicolás Goldstein, para un sitio web latinoamericano.

¿Qué opinas de esta triste cifra? Queremos leer tu opinión.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl