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¿LUNES DE NUEVO? CONSEJOS PARA INICIAR CON EL PIE DERECHO TU SEMANA

24.04.2021

Por: Genias

El fin de semana pasa volando, y créenos que no eres la única que comienza a desanimarse el domingo en la tarde porque el lunes se inicia la jornada laboral… de nuevo.

Partir la semana es un reto pero, ¿cómo poder hacer que este inicio sea más ameno y con la energía suficiente? Ahora te vamos a entregar algunos tips ideales para que esto sea posible.

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1. Planifica tu semana

Durante el fin del viernes o bien en algún minuto libre que tengas durante el domingo, preocúpate de realizar tu esquema semanal con lujo de detalle; tareas diarias, metas, tiempos libres, objetivos, entre otros.

Los lunes pueden ser pesados porque estás perdida en cómo iniciar la semana y cuál será el orden de tus quehaceres a medida que pasen los días, pero teniendo un orden establecido, no tendrás preocupaciones extras y realmente podrás tener tu mente más tranquila.

2. Toma la primera hora del día para tí

Si la flojera te invade, lo importante es dar ese empujoncito de ánimo para generar la chispa de energía que se necesita los lunes. Y solo tú puedes lograrlo.

Durante la mañana, pon un poco de música, toma un buen desayuno, lee, canta, lo que más te guste, pero procura que te darás una horita de amor propio para inyectar alegría a lo importante, esta vez: el inicio de la semana.

3. Duerme lo suficiente

Recuerda que todo en exceso no necesariamente está bien, por ello, trata de no superar las 8 o 9 horas de sueño. Lo importante, es que tengas un promedio delimitado para que no despiertes con sueño o con la sensación de que no pudiste descansar como corresponde.

Mirar los lunes con una cara especial puede lograrse si te lo propones, pero una espalda cansada o eternos bostezos durante el día, no se disfrazarán con nada.

4. Ten cuidado con tu alimentación del día

Cuidarnos desde el estómago es muy importante para nuestro ánimo y energía. Comienza el día con un desayuno completo, y continúa las otras comidas incorporando alimentos saludables como cereales, semillas, proteínas, grasas naturales y líquidos.

5. Haz deporte am

Es una actividad que debes considerar tan importante como el dormir, o comer bien. Sí, ¡no exageramos! Hacer deporte aumentará los niveles de endorfinas que te hacen sentir bien y te ayudarán a distraerte de tus preocupaciones cotidianas.

Intenta hacer el espacio para incorporar una rutina en la mañana. Puedes aprovechar la franja horaria ahora que estamos en cuarentena, o ponerle play a un video de zumba en Youtube, ¡tu eliges! El deporte te ayudará a crear hábitos saludables, liberará tu mente y te mantendrá en forma.

Y tú, ¿tienes alguna nueva idea para partir bien la semana? ¡Comenta con nosotras en este post!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl

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