genias.blog

Bienestar Inspiración Lo último

5 PLANTAS PERFECTAS PARA TU ESCRITORIO

por: Genias

Si sigues con homeoffice, te habrá pasado que quieres tener tu espacio de trabajo ordenado, lindo y con objetos que te isnpiren.

Por eso hoy les queremos hablar de las plantas, ya que no solo decoran, además absorben gases contaminantes, purifican el aire, su color verde fomenta el ingenio, y la naturaleza siempre nos hace volver a la calma. 

¡Así que atentas a la siguiente lista! Porque te recomendamos 5 plantas que son ideales para tu ambiente de trabajo:

instagram.com/dabito

1. Sanseviera 

Popularmente son llamadas como lengua de suegra o lengua de tigre por la forma de sus hojas. Su altura es perfecta para decorar un escritorio y no necesitan mucha agua, solo cuando están ya muy secas. 

Y como dato por excelencia, son las favoritas de la NASA: ¡Generan un montón de oxígeno! 

dreamgreendiy.com

2. Potho 

Por lo general tiene un color verde muy potente, ¡en ambientes cálidos se ve genial! Es de interior, muy resistente, pero ojo que elimina gases tóxicos que pueden generar fatiga, náuseas o dolores de cabeza. 

Siempre es recomendable colgarla y regarla con poco agua. Crece muy rápido y puedes guiar sus ramas por el escritorio, una rejilla en el muro o una repisa.

elmueble.com

3. Cactus y suculentas 

Si tienes luz natural durante varias horas al día, los cactus o suculentas son para ti porque se alimentan de sol. Además, son muy resistentes y no es necesario que se rieguen tantas veces por semana. 

¡Ideales para quienes no quieren dedicar mucho tiempo al cuidado de las plantas!

Pon tus cactus en pequeños maceteros de colores y crea un lindo punto focal en tu escritorio.

elmueble.com

4. Fitonia 

Ahora bien, en caso de que estés en ambientes muy oscuros, las fitonias son ideales porque pueden mantenerse con poca luz natural. No son tan grandes, así que si tienes un escritorio pequeño, ésta es la alternativa.

Sus tonalidades rojizas la hacen una linda planta decorativa ¡perfecta para tu oficina!

instagram.com/potitplantas/

5. Filodendro 

Los filodendros son una de nuestras favoritas, hay muchas especies diferentes, como el paraguayo, longifolio o monstera, y en general son de cuidados simples. Es una planta muy ornamental, de grandes ramas y hojas, que de seguro destacará en tu escritorio.

Además, ¡es una planta que le hará muy bien a tu salud! Purifican el aire, te ayuda con la concentración y evita los dolores de cabeza. ¿Genial, no?

soonafternoon.com

5 alternativas para darle un toque verde a tu espacio de trabajo, ¿cuál fue tu favorita?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl