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QUÉ ES Y CÓMO APLICAR EL NEUROMARKETING EN TU NEGOCIO

Por: Genias

Pensar en la buena experiencia del usuario es cada vez más fundamental para poder establecer una buena estrategia de marketing digital. 

En este sentido, el neuromarketing se presenta como una alternativa interesante y que deberías considerar. Pero…

¿Qué es el neuromarketing?

Sus orñigenes se remontan al año 2002, con el profesor holandés Ale Smidts, Premio Nobel en Economía. Según él “el neuromarketing consistía en las técnicas de investigación de los mecanismos cerebrales en la mente, es decir, el subconsciente del consumidor, para descubrir cómo las marcas podían mejorar sus estrategias de marketing”. ¿Interesante, verdad?

De esta manera, gracias a los diversos mecanismos cerebrales podemos explicar por qué ciertos colores funcionan mejor para ciertos productos, o por qué una tienda tiene cierto tipo de música sonando a través de sus parlantes.

¿Cuál es el objetivo del neuromarketing?

Su objetivo principal es analizar la atención y respuesta a nivel sensorial de los consumidores frente a diferentes estímulos, ya sean visuales, auditivos, o kinestésicos (basados en el tacto, gusto y olfato).

De esta manera, podemos crear técnicas que condicionen su comportamiento en el proceso de compra, dado que ya tenemos más información de su subconsciente.

Y si bien este es un tema que da para muchísimo más, hoy te queremos entregar 6 ejemplos de estrategias efectivas utilizando el neuromarketing, para que las analices y veas si las puedes aplicar en tu propio negocio.

1. Haz que tus productos se identifiquen con un grupo social

Lo que vendes y ofreces debe responder a las necesidades y cultura de un grupo social particular. Esto permitirá que tus consumidores se sientan parte de él, se identifiquen y finalmente sean fieles a tu marca.

2.- Packs de productos

Está comprobado que los clientes reaccionan de manera muy positiva a los packs de productos, es decir, cuando los agrupas en vez de sólo ofrecer uno.

Puedes crear packs temáticos o kits para fechas especiales, esto le dará a los clientes la idea del “todo incluido”, que tanto nos gusta :).

3. De lo bueno, poco

Ofrece una variedad de productos limitada, de esta manera será más fácil para el consumidor elegir. Cuando el abanico de opciones es muy grande puede saturar y terminar confundiendo al cliente.

4.- Prefiere las líneas suaves y orgánicas

Otro de los descubrimientos del neuromarketing es que los consumidores prefieren un diseño con líneas orgánicas, suaves y curvas, ya que son más naturales y serenas. Evita las figuras geométricas muy duras como los cuadrados o triángulos.

5.- Exclusividad y pocas unidades

Nada mejor que tu cliente sienta que está aprovechando una oportunidad única, ya sea porque comprará un producto que pocos tienen, o porque alcanzó a comprar algo que ya se estaba agotando.

6.- Ojo con el packaging

Con el surgimiento del delivery, el packaging ha cobrado mucha más relevancia. Así como le pones tanto cariño al producto que vendes, hazlo también con cómo lo presentas. Este puede ser un gran elemento diferenciador y por el cual el cliente te termine eligiendo a ti en vez de a la comptencia.

¿Conocías el neuromarketing? ¿Qué te parecieron estas estrategias?

Por: Genias

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