Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Consejos para tu Instagram Emprendimiento Lo último Mundo digital Vida Laboral

QUÉ ES Y POR QUÉ DEBERÍAS USAR EL TEXTO ALTERNATIVO DE INSTAGRAM

Por: Genias

Instagram recientemente agregó la posibilidad de añadir un texto alternativo, de manera automática, con el fin de facilitar la recepción de fotografías y contenido para aquellos usuarios con capacidades visuales diferentes.

¿Cómo implementarlos y qué tan útil es esta alternativa? En este post te daremos las respuestas que necesitas para poder hacerlo y mejorar tu contenido de Instagram.

También conocida como “atributos ALT”, esta opción prioriza la descripción de imágenes publicadas por sobre el uso de hashtag o el mensaje en sí.

Su principal propósito es mejorar la accesibilidad a los motores de búsqueda para la indexación de Google, además de beneficiar el comportamiento del algoritmo de Instagram para mostrar los contenidos en el buscador de cada usuario.

Por eso, y a pesar que el fin último del texto alternativo es otro, también puedes utilizarlo para optimizar el SEO de tu cuenta. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Sube la foto que deseas y selecciona la opción de configuración avanzada.

2.- Presiona la opción “escribir texto alternativo”

3. Escribe las palabras claves de tu fotografía.

4. Sin exceder los 100 caracteres en tu texto, pulsa listo y guarda los datos. ¡Así de sencillo!

Recuerda que mientras más imágenes y contenidos puedas optimizar con esta estrategia, mayores avances tendrás para el posicionamiento de tu cuenta.

¿Te gustó esta nota? ¡Comenta con nosotras en nuestro Instagram de Genias!

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!