Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Inspiración Lo último

LAS 10 COSAS QUE ME HACEN FELIZ, CON MACA JIMÉNEZ

Por: Genias

Publicista con experiencia en el rubro de la moda, comunicadora, y cofundadora del sitio Cala, Maca Jiménez (@twinbirds) hoy busca ayudar a otras mujeres visibilizando temáticas de maternidad y el camino hacia ella.

En Genias nos encanta su trabajo, y por eso quisimos conocerla un poco más a través de las cosas que la hacen feliz.

¿Quieres saber qué nos dijo? Revisa ahora sus respuestas, ¡quizás alguna coincide contigo o te puede inspirar!

1. Libro

Amo los libros y tengo muchos de diferentes temas; moda, cocina, tarot, o emprendimiento, pero si tuviera que elegir, sería “Magas Ilustradas” de Fera, ilustrado por Josefina Scharegorodsky, y lo compré en enriketa.cl.
También el primer libro de Yvan Rodic “The Facehunter“, y la colección de “The Selby” hecha por el fotógrafo Todd Selby.

2. Lugar en el mundo

He tenido la suerte de viajar a muchos lugares y países diferentes pero mi ciudad favorita por lejos sigue siendo Nueva York. Es una ciudad tan viva, tan cosmopolita, y tan grande, que cada vez que la visitas descubres algo nuevo. Es sumamente inspiradora. Siempre he dicho que soy muy citadina, amo la ciudad, amo la vida con cosas pasando y allá siempre hay algo pasando sea la hora que sea, por eso la amo.

3- Estación del año

Otoño, ¡por lejos! No me gusta estar con poca ropa, por eso el otoño es perfecto; mezclar texturas, colores, estampados. No hace frío, pero tampoco sufres por andar con chaqueta o manga larga. Siento que la ropa de abrigo es muchísimo más linda y estilosa que la de verano, donde todo es blanco con flores o bordados.

instagram.com/twinbirds

4. Serie o programa de televisión

¡Grey’s Anatomy forever! Aunque, ahora empecé a ver New Amsterdam en Netflix, que también es de doctores, ¡y es muy buena! Se llora con cada capítulo, pero me hace feliz que me enganche cada vez que la veo. También me gusta mucho ver documentales sobre casos policiales, paranormales, o misterios.

5. Comida

Disfruto demasiado de comer y probar nuevos sabores, pero mis tipos de comida preferida son la japonesa, la india y la italiana. Podría comer sushi, raviolis o curris día por medio. 

6. Olor

Mi perfume que se llama “La Emperatriz” de D&G. Es un olor tan particular que nunca lo he podido encontrar en otra cosa o lugar. Es como fresco y frutal, siento que es un poco mi sello, aunque desde que lo descontinuaron lo ocupo menos por miedo que se me termine. También me fascina el olor al café en la mañana, y pan tostado, no hay nada como el olor a desayuno para empezar bien el día.

7. Algo que te guste hacer

Me gusta muchísimo viajar y conocer gente de otros países y culturas; tener conversaciones con gente creativa, discutir ideas, pimponearlas, crear proyectos colaborativos.

Siempre digo que soy una enamorada de las mujeres, siento que poder compartir conocimientos y levantarnos unas a otras es lo que necesitamos para derribar ese mito de que solo competimos entre nosotras. 

instagram.com/twinbirds/

8. Parte de mi trabajo

Lo que más me gusta del trabajo que estamos haciendo hoy con Somos Cala, es que podemos ayudar a otras mujeres visibilizando temas de la maternidad (o el camino hacia ella) que comúnmente no se hablan.

Muchas mujeres nos comentan lo mucho que les ha servido leer las historias que publicamos porque gracias a estas se sienten parte de la comunidad y no segregadas, ya que comprenden que muchas cosas de las que les pasan, otras mujeres también las viven. Entonces poder colaborar un poco y quitarles esa ansiedad es muy gratificante. Generar comunidad, empatía y apoyo es una de las cosas más lindas que me ha tocado hacer en mi carrera.

instagram.com/somos_cala/

9. Recuerdo

Tengo muy lindos recuerdos de cuando era chica con mi abuelita. Cazábamos pájaros con un envase de cassata de helado, un palito, y un cordel que tirábamos cuando un pajarito se acercaba a “la trampa” a comer las miguitas de pan que les dejábamos. Sus risas, las siestas con ella, su olor a viejita, todo me trae los recuerdos de una infancia feliz con ella. Ella me sabía comprender y llevar mejor que nadie, y siempre la voy a extrañar.

10. Frase

“Trabaja duro y mantente humilde”, “El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”.

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!