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EMPRENDIMIENTO: 9 CLAVES PARA UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE

Por: Genias

Cuando emprendes, la satisfacción integral de tus clientes, y generar un buen ciclo de venta es fundamental, más aún en la era digital.

Este será uno de los activos más importante para tu negocio. Por eso, si necesitas un ayudita extra para mejorar el estado actual de tu servicio al cliente, aquí te dejamos 5 claves para que puedas hacerlo.

1. No dudes de tu producto

Estudiar y conocer, tanto el producto como el valor agregado de este, es clave para saber cómo funciona y qué necesita el cliente de él. Si tú no tienes claro qué es lo que vendes, jamás sabrás cómo comunicarlo.

Es importante, en caso de que trabajes con un equipo, poder capacitarlos para que esto no sea un factor de riesgo.

2. Conoce y preocúpate de las necesidades de tus clientes

Conocer las necesidades de tus clientes, saber cómo perciben tu producto y el feedback que te pueden entregar te ayudarán a crecer y fidelizar el trato. Escuchar y prestar completa atención es indispensable.

El cliente que se da el tiempo de entregar un comentario, refleja un compromiso y acto de importancia hacia tu producto, le importas y le gustas. En ese sentido, identificar ese proceso te ayudará a crear un lazo cercano de manera orgánica.

3. Crea un proceso de entrega que no pase desapercibido

Gestiona bien el tiempo para que nunca sea un dolor de cabeza la llegada de tu producto, de lo contrario, tu cliente ya estará en una posición de disgusto y la experiencia se estaría apolillando. Una sorpresa en el pedido, siempre es una alegría para el cliente.

En caso de que trabajes con más personas, preocúpate de la retroalimentación que se produce en el proceso y que la venta sea lo más amigable posible.

Por otra parte, corregir malos resultados y tener un sitio web lo más sencillo posible para realizar compras, es clave.

4. Preocúpate de la eficiencia

Nada peor que un servicio al cliente lento o que no responda, sobre todo en la era digital en la que todo es mucho más inmediato.

Para que eso no ocurra, busca alternativas que te permitan responder de la manera más ágil posible a las necesidades de tus clientes. Ya sea por Instagram, mail o teléfono, mantén claros los canales y tiempos de comunicación. Si no puedes estar conectada siempre, puedes dejar mensajes de respuesta automática para que los usuarios sepan que verás su solicitud y responderás lo antes posible.

5. Ofrece más de lo que esperan

Esta es una clásica razón para que tus clientes vuelvan, califiquen de buena manera tu emprendimiento, o simplemente queden satisfechos por un buen servicio. Asimismo, estaría favoreciendo la posible recomendación o el nacimiento del “boca a boca”.

Piensa en la forma de ofrecer tu producto y de qué manera entrar en la mente de tus consumidores. Cuando identifiques sus deseos o sepas leerlos, tendrás un indiscutible plus.

6. Preocúpate de tus canales de comunicación

Jamás te olvides del seguimiento de la compra y de saber cómo fue la experiencia de cada uno. Aprovecha y sácale partido a la era digital ocupando herramientas para medir la satisfacción que se produjo con tus ventas.

Evaluar cada detalle te hará crecer para y por tu emprendimiento. Preocúpate de tu sitio web, de generar espacios para comentarios, espacios de recomendaciones, o cualquier tipo de interacción directa que puedas tener con ellos.

7.- Se sincera y mantén un lenguaje positivo

En general, ningún cliente querrá escuchar o leer la palabra “no”. Siempre se sincera, pero evita hablar en lenguaje negativo.

Si hay algo que no puedas hacer o resolver, acompaña esa respuesta con alguna alternativa o solución.

8.- Personaliza la comunicación

Evita que tus clientes se sientan como un número. Cuando te contacten, pregúntales su nombre y dirígete a ellos por él. De esta forma se sentirán importantes y la comunicación será mucho más cercana.

Asimismo, preséntate y date a conocer, ¡estos gestos puedes marcar la diferencia!

9.- Mide tu servicio al cliente

Si bien los comentarios o reseñas siempre son un buen feedback, te recomendamos que también recurras a mediciones estandarizadas que te permitan valorar objetivamente el servicio. Para esto, puedes crear una encuentra o un formulario de satisfacción donde las respuestas estén calificadas del 1 al 5. Así llevarán un control mucho más fiable de tu servicio al cliente.


Por: Genias

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