genias.blog

Lo último Mujer y actualidad

GENIAS SE SUMA AL PROGRAMA “MUJERES PARA EL MAÑANA”, IMPULSADO POR WEWORK

por: Genias

Con el objetivo de potenciar los programas startups lideradas por mujeres en Latinoamérica, e indiscutiblemente a modo local, Genias, WeWork y SoftBank Group International crearon el programa “Mujeres para el Mañana”, que destinará UDS $5M para espacios de trabajo flexible. 

La propuesta nació a partir del fuerte golpe laboral que se generó tras la pandemia de Covid-19. Sólo en Chile, según datos del INE, los grupos de hogares liderados por mujeres –de los quintiles más vulnerables con la presencia de menores y adolescentes– fueron aquellos que presentaron la situación más compleja tras esta situación. 

Es así, como el programa busca, además, ofrecer mentorías exclusivas para sus participantes, con el objetivo de otorgar herramientas, apoyo y orientación para impulsar y acelerar el crecimiento de sus negocios. 

“Como Genias nos sumamos a esta iniciativa, ya que se alinea completamente con nuestro propósito de acompañar, educar y empoderar a la mujer en el trabajo. Nuestras mentorías van a estar enfocadas en aprendizajes para el negocio, así como herramientas para el liderazgo, creatividad y empoderamiento”, comentó Jime Zapata, CEO de Genias.

El encuentro seleccionará un total de 60 startups Latinoamericanas lideradas o fundadas por mujeres, de las cuales 10 serán destinadas a Chile

¿Te gustó la iniciativa? Revisa los criterios de selección y fechas de inscripción en we.co/mujeresparaelmañana ¡Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de marzo del 2021!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl