Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Creatividad Inspiración Lo último

COLOR Y ESTILO: IDEAS PARA ORGANIZAR TU AGENDA ESTE 2021

Por: Genias

Nos encantan las agendas, planners, bullet journals y calendarios para organizar nuestro tiempo, porque nos ayudan a ser más eficientes, a lograr nuestros objetivos y establecer plazos.

Sin embargo, una hoja y un lápiz no es suficiente si quieres sacarle el máximo provecho a tu plan de organización, por eso en este post que hicimos junto a Stabilo, queremos entregarte algunos tips para que sumes otros recursos que te ayudarán a priorizar mejor tus tareas diarias.

¿Cómo podemos sacarle ventaja a nuestros objetos de planificación? 

A medida que más información agregues a tus notas lo más probable es que se produzca un cansancio visual, o bien, que falte de identidad y color para hacer más grato y cómoda la estructuración de ideas. 

Post it, dibujos, fotos, y hasta stickers. Todos nos ayudan un montón, pero en Genias tenemos nuestros indiscutibles favoritos: los destacadores Stabilo.

Con ellos podrás organizar la información por color y así tener una visión general mucho más ordenada de tu planner. Por ejemplo, puedes elegir el amarillo para tareas laborales, uno verde para las domésticas, morado para actividades de autocuidado, y rosado para tus actividades sociales.

Otra manera de utilizarlos es para priorizar. Elige un color principal para la tarea más importante del día, otro secundario para aquellas labores de menor importancia y un tercero para aquellas que no son urgentes.

Complementa todo esto con stickers o post it que te permitan agregar notas o información extra.

Dale un toque creativo y único a tu planner

Resaltar frases, fusionar colores y hasta practicar el lettering son ideas preciosas para que puedas incluir en tu agenda. ¿Sabías que los destacadores también son acuarelables? Dependiendo del grado de absorción que tenga, puedes tomar un poco de agua y un pincel para generar diferentes efectos en la intensidad del color. ¡Tienen cientos de usos prácticos! Y lo mejor, es que existen para todo tipo de necesidades. 

Puedes usar este recurso para darle un toque artístico y único a tu planner o bullet journal, creando portadas para cada mes utilizando diferentes mezclas de colores.

Te dejamos invitada a probar estas opciones para que el tiempo y la creatividad se vuelvan tu mejor aliada. ¡Estamos segura que te ayudarán un montón y no querrás dejar de usarlos!

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!