genias.blog

Columnas Lo último Mujer y actualidad

MARZO, MES DE LA MUJER Y LA SORORIDAD EN GENIAS

por: Genias

Se acerca otro 8 de Marzo, una fecha muy importante para nosotras, ya que se pone sobre la mesa, tanto en niveles públicos como privados, la desigualdad, inequidad, sesgos, brechas salariales, y tantos otros temas que nos competen (y perjudican) directamente a las mujeres.

Conversamos como equipo desde qué lado queríamos enfrentar este 8M y nos dimos cuenta que, sobre todo después del 2020, el apoyarnos, acompañarnos y respetarnos, es clave para poder avanzar y combatir todas aquellas desigualdades. Fue entonces como la SORORIDAD cobró relevancia y sentido para nosotras.

Ilsutración por Michelle Lasalvia @pirichi

Según la RAE, la sororidad es: “Relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento”.

Personalmente me gusta mucho esta definición, porque no significa que debamos ser todas amigas, o incluso conocernos; se trata más bien de un acto de apoyo, respaldo y unión. Además, se relaciona directamente al empoderamiento, el centro de nuestro propósito en Genias.

Es por eso que esta semana estaremos compartiendo contenido relacionado en nuestras plataformas, regalos digitales y colaboraciones con otras comunidades. También estaremos presentes en varias empresas, conversando sobre estos temas y visibilizándolos para que -ojalá- sigamos avanzando y generando conciencia que se traduzca en cambios.

Les dejo un abrazo (sororo 😊) a todas, preparamos todo con mucho cariño, y realmente esperamos que les guste. Vamos por más y que no se nos olvide que #JuntasHacemosHistoria.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl