genias.blog

Creatividad Historias que nos inspiran Lo último

LAS 10 COSAS QUE ME HACEN FELIZ, CON VALE DE AGUIRRE

por: Genias

Periodista, creativa y fundadora de Editorial Capa, donde se especializa en la publicación de revistas y libros para niñas y niños, Vale de Aguirre es una mente inquieta que se define como una mujer “pensando ideas 24/7”, ¡Toda una Genia! 

La cuarentena fue un contexto complejo para adaptarse a otra modalidad de trabajo, pero para esta Genia, nada fue un factor que impidiera potenciar sus metas y capacidad de inventar. Es por ello que nos encantamos con su constante iniciativa y queremos que tú conozcas un poco de sus motivaciones y preferencias. 

¿Quieres saber qué nos dijo? Revisa ahora sus respuestas, ¡quizás alguna coincide contigo o te puede inspirar!

1. Libro

Entre la maternidad, la pandemia y… no sé, ¿la vida?, he pasado meses acumulando libros en el velador. Pero hace poco tuve una buena racha y logré terminar tres libros sin parar: “Poeta chileno“, de Alejandro Zambra, “El daño“, de Andrea Maturana, y “Una música futura“, de María José Navia. Los tres de autoría nacional, increíbles, que me dejaron despierta hasta las 3 de la mañana sin soltar sus libros.

2. Lugar en el mundo 

Para viajar: Italia. Para conocer: Australia. Para vivir, ¡espero que Frutillar! En un par de semanas con mi familia dejaremos Santiago para instalarnos en la región de Los Lagos y estamos ansiosos, pasando de vivir en el centro de Santiago, a poder disfrutar de una parcela con un bosque nativo al lado. ¡No podemos creer nuestra suerte! 

3. Estación del año 

El otoño, el invierno y la primavera. Básicamente cualquiera menos el verano. No sé si tomar sol es un gusto adquirido (¿así como las aceitunas?) o si simplemente nunca lograré disfrutarlo.

4. Serie o programa de televisión 

Sex Education, The Morning Show, Fleabag y Amor, y Anarquía. Además, mis favoritos en stand up de Netflix son Trevor Noah, Jim Gaffigan, Hannah Gadsby, Michelle Buteau, John Mulaney y Ali Wong.

5. Comida 

Los viernes de pizza y película los esperamos toda la semana y ya tenemos nuestras mezclas favoritas. La “De la casa” es simple y efectiva: queso, jamón y, cuando está casi lista, le echamos 2 huevos encima, que se cocinan en 1 minuto para que la yema se desparrame sobre la pizza al cortarla. Pura felicidad.

Y mis heladerías favoritas son InPasta, Oggi, Toldo Azul y Auguri. ¡Vivir sin helados no tiene sentido! 

6. Olor 

Odio los perfumes, y últimamente me he amigado mucho con las velas. Descubrí las que está haciendo la Fernanda Pardo (@laluz_cl) y me encantaron.

7. Algo que te guste hacer 

Estar con mis hijas y mi marido. También me encanta aprender a hacer cosas nuevas, hacer manualidades, juntarse con la familia achoclonada, conversar y cocinar. 

8. Parte de mi trabajo

Creo que lo que más me gusta hacer en la vida es escribir y tengo demasiada suerte de haber logrado convertirlo en la parte más importante de mi trabajo.

9. Recuerdo

Un camping que hicimos en familia, cuando mi hija chica tenía 6 meses. Ahora pienso que fue una locura (era primera vez que íbamos de camping en familia), pero lo pasamos tan bien, que el viaje de 3 días terminó durando más de 1 semana, y nos movimos desde las 7 Tazas, hasta Pucón, casi con lo puesto. 

10. Frase 

En la primera edición de Capa hicimos una página que las niñas podían recortar y enmarcar con la frase “Valiente, no perfecta”, inspirada por la charla TED de Reshma Saujani. Y he tratado de hacerle caso. A veces nos esforzamos demasiado por lograr algo perfecto, cuando en realidad es mejor atreverse y lanzarse.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl