genias.blog

Autocuidado Bienestar Lo último Organización

LOS 5: MANERAS DE DESCONECTARSE DEL TRABAJO EN LAS VACACIONES

por: Genias

¿Te cuesta desconectarte de la pega? Sabemos que a veces puede ser difícil, sobre todo si te apasiona mucho lo que haces, tienes muchas responsabilidades o eres tú la encargada del negocio. Sin embargo, sabemos la importancia de hacerlo, que te tomes un tiempo para hacer una pausa, recargar energías y comenzar un 2021 de la mejor manera.

Por eso, hoy, te queremos dejar algunos consejos para que en estas vacaciones te desconectes completamente y puedas disfrutar al máximo sin tener un ojo puesto en el trabajo.

1. No revises el mail y deja respuesta automática

Realmente desconéctate, no revises tu mail y tampoco las plataformas internas de tu trabajo. Pueden haber excepciones, sí, pero si te tienen que contactar por algún motivo, que sea solo por una emergencia.

Preocúpate de dejar una respuesta automática en tu correo, de manera que si se contactan contigo sepan que estás de vacaciones, Aprovecha de dejar el contacto de alguien de tu equipo por si necesitan resolver cualquier duda.

2. Delega a tu equipo o a alguien de confianza

Es difícil desaparecer algunos días del trabajo, hay muchas reuniones, proyectos en camino y otras actividades que debemos dejar “en pausa”. Pero como todo debe continuar, siempre es bueno delegar tareas en tu equipo, o bien, dejar a alguien de confianza a cargo de todas las actividades que ocurrirán durante tu ausencia.

Parte del trabajo en equipo es apoyar al otro, así que quédate tranquila, ellos estarán dispuestos a ayudarte. Hoy por ti, mañana por mí 😉

3. Planifícate

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy (y menos si mañana te vas de vacaciones). Una semanas antes de tus días libres haz una lista de todo lo que ocurrirá cuando no estés, y mira qué cosas puedes adelantar. Quizás requerirá de un par de horas extras a la semana, pero de esta manera podrás irte tranquila, sabiendo que todo quedó hecho.

De esta forma, cuando regreses, no tendrás una lista kilométrica de pendientes.

Si trabajas con más personas, intenten coordinar las fechas de salida para que siempre haya alguien en la oficina y se pueda hacer cargo de las cosas o tareas que van surgiendo.

4. Agrega nuevas cosas a tu rutina

Si eres de las que siempre está pensando “qué ganas de hacer algo diferente pero no tengo tiempo”… ¡Este es el momento!

Aprovecha tus vacaciones y crea una nueva rutina que te permita hacer cosas diferentes, que te hagan sentir que estás tomando un descanso y un tiempo para ti. Toma un taller, haz manualidades, lee ese libro que dejaste a medias, agrega a tu día una caminata por las mañanas, o anímate a probar esas recetas que tienes guardadas en tus favoritos.

Qué mejor sensación que pensar en tus vacaciones y decir “esos sí que fueron unos días inolvidables” ¡Aprovecha!

5. “Guarda tu escritorio”

Con la modalidad del teletrabajo, a ratos es difícil marcar la diferencia entre el espacio laboral y el personal. Por lo mismo, en tus vacaciones “cierra tu oficina”. Puedes hacerlo – literalmente- guardando tu escritorio en una caja. No dejes a la vista ningún objeto como carpetas, cuadernos, calendarios, incluso computador, sobre todo si pasarás tus días libres en casa.

Una vez que retomes, vuelve a sacar tu escritorio y así comenzar desde cero esta nueva etapa, más descansada y relajada.

¡En tu casa o en otro lugar, aprovecha esos días para ti y para hacer lo que más te guste!

Y tú… ¿te tomarás unos días de descanso?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl