Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Finanzas Lo último Organización

5 TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR ESTE 2021

Por: Genias

Dicen que el que guarda siempre tiene, pero administrar el dinero no es tarea fácil, sobre todo cuando hay muchos gastos dando vueltas. Así que si para este 2021 te propusiste un plan de ahorro pero no sabes por dónde comenzar, toma lápiz y papel y sigue leyendo. Acá te dejamos 5 técnicas que te peden ayudar a dar el primer paso.

1.- Establece gastos por orden de prioridad

Uno sabe en lo que gasta de forma obligatoria cada mes. Lo primero que tienes que hacer es una lista (puedes ayudarte con un excel) y anotar tus gastos fijos (los que sí o sí tienes mes a mes) y los gastos variables. Los gastos fijos deben ser tu prioridad, por lo que la recomendación es destinar una parte de tus ingresos solo a aquellos.

Si después te quieres dar algunos lujos, salir a comer o comprarte cosas para ti, esos son parte de los gastos variables y son los que debes modificar si ves que estás gastando mucho.

2.- Define plazos para alcanzar los objetivos

Sabemos que no es fácil llegar y modificar tu rutina si es que estás acostumbrada a gastar X durante todos los meses. Nuestra recomendación es que te pongas metas (alcanzables) y que vayas cumpliéndolas.

Por ejemplo, si habitualmente pides delivery todas las semanas, que el próximo mes sean solo dos o tres veces. Esta técnica aplica para todos los gastos variables que tengas.

3.- Ahorra e invierte tu dinero

Muchas veces tener plata en la tarjeta nos incentiva a gastarla. Por lo mismo, una buena idea es que todos los comienzos de mes tomes una parte de tu sueldo e inmediatamente la saques de tu cuenta.

Para eso te recomendamos abrir una cuenta de ahorro, poner el dinero en un fondo de inversiones, fondo mutuo, APV o utilizar aplicaciones móviles que te ayudarán a ahorrar (y a veces incrementar) parte de tu sueldo.

4.- Autocontrol

¡Nadie puede hacerlo por ti! Haz todo lo que esté a tu alcance para ahorrar. En tu casa, preocúpate de apagar las luces cuando no las estés usando y de cerrar la llave del agua cuando te estés lavando los dientes. Aparte de ayudar al mundo, estarás ayudando a tu bolsillo.

Si bien es cierto que cada vez ocupamos menos el efectivo, todas las monedas o billetes que tengas puedes ir poniéndolos en una alcancía y así te darás cuenta que a fin de mes generaste un ahorro extra.

5.- Método Kakebo

En ESTE post te contamos sobre el Método japonés Kakebo, que te ayudará a ahorrar hasta un 35% de tu sueldo utilizando un cuaderno, con formato de agenda, en el que debes anotar los ingresos y los gastos de tu día a día, además del cumplimiento de determinadas metas. ¡Échale una mirada!

Sabemos que no es fácil. ¡Parte poco a poco y te darás cuenta que es posible!

¿Logras ahorrar mes a mes? ¿Qué técnicas utilizas?

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!