genias.blog

Inspiración Lo último Vida Laboral

6 CHARLAS TED PARA COMENZAR BIEN EL AÑO

por: Genias

¿Has visto alguna vez una charla TED? A nosotras nos encantan porque son muy inspiradoras, ideales para reflexionar sobre diversos temas o situaciones de la vida diaria.

Por eso, te queremos invitar a darle la bienvenida al 2021 con estas motivadoras charlas sobre creatividad, confianza, autocuidado y mucho más. ¡Ponle play y disfruta!

Una manera poderosa de despertar tu creatividad natural

¿Cuántas veces hemos dicho “no soy muy creativa”, “qué creativa es ella” o tantas otras frases en las que nos hacemos autoboicot? En esta charla TED, el conomista Tim Harford nos habla de cómo despertar ideas innovadoras.

Muchas veces, las creatividad aparece cuando sacamos una idea de su contexto y la ponemos en otro lugar. Es más fácil pensar “fuera de la caja” que estar yendo de caja en caja.

Mira la charla en el siguiente link.

TED

Cómo fortalecer la propia confianza y despertar la de otros

La seguridad y confianza en una y en la labor que ejercemos, es fundamental para todos los ámbitos de la vida. Muchas veces creemos que no somos capaces, o también, nos hacen saber que algún desafío “nos podría quedar demasiado grande”, pero esos son solo pensamientos que debemos eliminar de nuestras mentes.

La educadora y activista Brittany Packnett, dice que muchas veces subestimamos la confianza y la tildamos como una habilidad blanda que no es tan importante, sin embargo, ella va mucho más allá y dice que la confianza debería ser obligatoria para todas las personas.

“La confianza es la chispa necesaria para emprender lo que sea”.

Mira la charla en el siguiente link.

TED

El poder de creer que se puede mejorar

Quizás, muchas veces, nos hemos enfrentado a escenarios en los que decimos “no puedo” o “es imposible”, pero eso no es así. Uno siempre puede revertir situaciones si cree y tiene la convicción de poder hacerlo.

Lo que plantea la psicóloga Carol Dweck es que las habilidades se pueden desarrollar, y por lo mismo, podemos crecer y obtener respuestas para aquello que creíamos que no tiene solución.

Mira la charla en el siguiente link.

TED

Cómo hacer que tus amigos se estresen

¡No te asustes, el título no es tan literal! Tenemos la idea de que el estrés es muy malo, ya que producto de él muchas veces nos enfermamos, sin embargo, será malo en la medida que nosotras lo veamos como tal.

Cada vez que sintamos que nuestro cuerpo se siente estresado, debemos revertir la situación y decir que en realidad nuestro cuerpo nos está ayudando a enfrentar un reto (sea cual sea). El cuerpo es la mejor arma, y como tal, debemos usarla a favor. Eso es lo que Kelly Mcgonigal, psicóloga, nos cuenta en esta TED.

Mira la charla en el siguiente link.

TED

El arte de preguntar

Cada vez que vemos a una persona la escaneamos rápidamente y nos hacemos una idea de él o ella. Pero… ¿Alguna vez te has puesto a pensar en la historia que hay detrás de esa persona?

En esta charla, la artista Amanda Palmer, te invita a que antes de juzgar a alguien, primero la conozcas. Qué mejor que entablar una conversación y preguntarle quién es y de dónde viene. Conectar con la gente es más sencillo de lo que parece, solo debes ir más allá de las apariencias y crear un vínculo.

Mira la charla en el siguiente link.

TED

Todo lo que se necesita son 10 minutos de pausa

¡La vida es tan ajetreada! Siempre vamos de aquí a allá cumpliendo con todos los compromisos laborales, sociales, el deporte, la casa, los hijos… Pero ¿te das una pausa para respirar? Claro, todas respiramos, pero no somos conscientes de que lo hacemos.

En esta charla, el escritor Andy Puddicombe nos recomienda 10 minutos de descanso al día para reflexionar y ser consciente del tiempo, del ahora. Dejar eso que estás haciendo y darte tiempo para ti, para meditar y relajarte. Esos minutos te ayudarán a concentrarte mejor, a tener calma y tranquilidad en tu vida.

Mira la charla en el siguiente link.

TED

¡Esperamos que las disfrutes!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl