Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Carrera profesional Lo último Vida Laboral

EL LADO BUENO DEL FRACASO LABORAL

Por: Genias

El siguiente post fue escrito por Teresita Jiménez, sicóloga y Analista Research Senior de Walmart.

Cuando nos frustramos o sentimos que hemos fracasado laboralmente, dudamos de nosotras, de nuestras habilidades y sentimos que no podemos o no contamos con lo necesario para lograr nuestros objetivos.

La palabra fracaso es una de las que más nos da miedo y queremos bien lejos de nuestra carrera profesional, sin embargo, a veces la necesitamos para continuar nuestro camino. No se trata de fracasar por fracasar, sino aprender de cada paso y seguir intentándolo.

¿Has fracasado o te has sentido frustrada? Aquí te dejamos algunos consejos para superar esa etapa y continuar tu camino.

https://www.bando.com/

Tómate un break

Está bien frustrarte o sentirte mal, está bien querer tirar la toalla. Tal vez pusiste toda tu energía y motivación en un proyecto o desafío y no resultó. En vez de darte por vencida, date un espacio para recuperar tu energía y motivación para luego ir con todo con el siguiente paso.

Mira ese fracaso con nuevos ojos

Hay una oportunidad cada vez que te equivocas, pero necesitas mirarlo con claridad. Si eres emprendedora y tu negocio no resultó, tal vez debes reinventarte junto a tu negocio. Si vas en la mitad de tu carrera universitaria y crees que no es lo tuyo, tienes la oportunidad de hacer un cambio y luchar por tus sueños. Si estás en un trabajo que no te llena, renunciaste o fuiste desvinculada, tienes la chance para cuestionarte si es realmente lo que quieres y buscar nuevos desafíos.

Pregúntate ¿qué puedo aprender de esto?

Agarra un lápiz y un papel, reflexiona y responde las preguntas: ¿Qué me enseñó esta situación? ¿Qué podría hacer distinto? ¿Qué agradezco de haberlo vivido? No te quedes en la frustración, ¡aprende de esto!

Conecta con otros

No tienes que vivir este proceso sola, rodéate y conversa con aquellos que han pasado por esto antes y pregúntales por su experiencia. Probablemente te dirán que, de cada uno de esos días malos, salieron más fuertes, más capaces y mejor preparados para el siguiente paso.

El fracaso te enseña lo que quieres (y lo que no quieres), equivocarnos es natural, es parte de la vida, y mirarlo desde una perspectiva positiva y de aprendizaje te ayudará a sacar lo mejor de ti.

Hay personas que desde el inicio de sus carreras saben perfecto hacia donde ir, pero hay otras (la mayoría) que no lo tienen tan claro y en ese camino a descubrirlo habrá altos y bajos. A veces ese fracaso puede ser una alerta que te indicará si vas por el camino correcto o no.

Sigue adelante y ¡vamos que se puede!

¿Te hace sentido ver el fracaso como una oportunidad?

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!