Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Emprendimiento Lo último Vida Laboral

6 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS COMENZAR A COLABORAR CON OTRAS EMPRENDEDORAS

Por: Genias

Sin duda, emprender es desafiante. ¡Qué ganas de tener un hada madrina que nos guíe y entregue los pasos para poder iniciar con nuestro primer negocio!

Muchos de ellos comienzan lento y de manera solitaria, razones que nos pueden entrampar, hacernos dudar o no tomar las mejores decisiones.

Por eso, más allá de tu emprendimiento, es súper importante que crees una red de apoyo para los momentos en que lo necesites. Quizás hay una emprendedora que ya ha pasado por lo mismo que tú, que tiene el dato que necesitas, o que te puede ayudar a mejorar algún aspecto de tu trabajo.

El poder de la colaboración es infinito, pero hoy te queremos dejar 6 razones de por qué deberías unirte a otras Genias y comenzar a hacer cosas en conjunto.

1.- Si estás comenzando, el contacto que puedas generar con otras emprendedoras te servirá para darle forma a esa idea que tienes en mente, o hacer una mejor versión de ella.

¡Siempre es bueno escuchar otras historias que te sirvan como fuente de inspiración!

Cuando pensamos en ideas de manera solitaria, solemos quedarnos con una sola cara de la moneda. Por lo mismo, pregunta a otra emprendedoras: ¿Qué te parece mi idea?, ¿Te hace sentido?, ¿Es la respuesta a alguna necesidad que tengas?, ¿Lo has visto en otra parte?, etc.

2.- Asesorarte una amiga ingeniera, contadora (o alguien del rubro) puede ayudarte a definir un modelo de negocios que se ajuste a tu proyecto, y también pueden decirte si tu proyecto es viable o no.

Esto es muy importante, sobre todo cuando estás partiendo. El emprender requiere que nos desempeñemos en diversas áreas, pero “pastelero a tus pasteles”. Si lo de los números y el excel no es lo tuyo, entonces pide ayuda.

3.- La alianza con alguna emprendedora puede permitirte acceder a economías de escala, permitiendo hacer grandes compras reduciendo los costos.

4.- La colaboración también puede ser virtual. Si conoces a otras emprendedoras que pueden complementar tu emprendimiento, ¿por qué no hacer algo juntas y darlo a conocer en Instagram? Por ejemplo, si haces arreglos florales, puedes unirte a otra Genias que haga tortas y a otra que decore. Juntas pueden enseñar a poner linda la mesa para Navidad y así potenciar sus comunidades.

Si bien este tipo de acciones no tendrá retribución económica inmediata, sí te dará visibilidad en otras redes, lo cual puede generar potenciales clientes.

5.- A veces solo basta con “estar”. Colaborar con otras mujeres puede significar, simplemente, juntarse a trabajar en un espacio común. Sentirte acompañada, tomar un café juntas, reírse, escuchar música y compartir ideas que surjan espontáneamente te hará sentir mucho más feliz y productiva.

6.- Colaborar con otras emprendedoras es estar en constante capacitación, conociendo distintas historias y nutriéndote de conocimientos y habilidades que te ayudarán a mejorar o crear una idea.

Si eres emprendedora o quieres serlo, recuerda rodearte de gente que pueda ayudarte a compartir ideas y, por qué no, a potenciar y mejorar tu negocio. Siempre dale la mano a alguien… nunca sabes cuándo las vas a necesitar tú.

Y tú ¿Colaboras con otras emprendedoras?

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!