Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Descargables Inspiración Lo último

ILUSTRACIÓN DESCARGABLE, POR ALE REITZE

Por: Genias

Versatilidad es la principal característica de Alejandra Reitze, o @alereitze como la puedes encontrar en Instagram.

Se dedica a la ilustración y al diseño de patterns textil, trabajos llenos de color que desarrolla a través de diversas técnicas.

En este post queremos que la conozcas, y que de pasadita, puedas descargar una de sus ilutraciones para que uses de fondo de pantalla en tu celular.

Cuéntanos sobre ti

Desde muy chica me ha gustado dibujar y pintar con todo tipo de materiales. Era mi mejor pasa tiempos. Gracias a mi familia, y a que estuve en un colegio que promovía activamente lo artístico, es que pude seguir constantemente desarrollando este lado que me gustaba tanto, y de a poco ir tomando consciencia de cuál era el campo en el que me quería desarrollar.

Tiempo después saqué mi carrera de diseño gráfico y trabajé cinco años en buenos estudios y agencias de diseño. Fue una muy buena escuela, pero me di cuenta que no tenía ni tiempo ni espacio para llevar a cabo una de mis principales pasiones, dibujar. Ahí entendí que la ilustración, al igual que cualquier trabajo, requiere muchas horas de dedicación, paciencia y autodisciplina para que funcione.

Entonces decidí comenzar a trabajar de forma independiente, realizando trabajos de diseño muy puntuales y dedicarme a la ilustración todas las horas que requiriera. Junto a esto, opte por empezar mi carrera en Barcelona, donde viví durante 1 año, profesionalizándome en ilustración infantil, moda y pattern design. Así comencé a desarrollar mi marca personal ©Alereitze.

¿Cómo definirías tu trabajo?

Lo defino como versátil. Trabajo técnicas con acuarelas, dibujos a tinta, y también llevo aplicaciones al mundo de la decoración, digital y textil. Es un estilo bastante dinámico, desde la producción artística expresada en colores, diferentes soportes y técnicas que se combinan para llegar a resultados interesantes.

¿Cuál fue tu motivación para hacer esta ilustración?

En general, para las ilustraciones mi punto de inspiración es muy amplio, es todo lo que veo, leo y escucho, en otras palabras, todo lo que vivo es parte de mi inspiración.

Para esta ilustración en particular me inspiré en las flores y el verano, con sus colores alegres y cálidos. El color es algo que me atrae muchísimo, las texturas, situaciones y gestos, entre otros. 

Si quieres descargar la ilustración de Alejandra para usar en tu celular, puedes hacerlo AQUÍ.

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!