genias.blog

Autocuidado Bienestar Libro recomendado Lo último

LIBRO RECOMENDADO: LAS BITÁCORAS DE MONOBLOCK

por: Genias

En esta ocasión, más que recomendarles un título en particular, queremos contarles sobre las bitácoras de la editorial argentina Monoblock, y que pueden encontrar en Chile en la tienda Decatalogo.

Para las que nos están muy familarizadas con esto de las bitácoras, les contamos que se tratan de libros que tú debe ir completando y rellenando, dependiendo del formato o actividades que contenga. Por lo general, están asociados a un tema o área en particular, y la idea es que puedas tener un registro de tu acciones, pensamientos, sensaciones, sentimientos, etc. Algo así como un texto de trabajo/diario de vida.

En Genias nos encanta este formato, y las bitácoras de Monoblock son increíbles, porque aparte de ser hermosas, abordan temas que nos encantan. Hoy les queremos hablar de 3: La Bitácora de la Felicidad, Bitácora Vuelta al Sol, y Bitácora de una Bruja Moderna.

¡Vamos a ver!

Bitácora de la Felicidad

Un diario para explorar tu propia forma de ser feliz es lo que nos trae esta bitácora, con las historietas de Enriqueta y Fellini, personajes creados por Liniers.

Como dice la reseña “Ser feliz no es simplemente el resultado de nuestras experiencias cotidianas: es una habilidad. Y como toda habilidad, es necesario practicarla diariamente. Reconocer aquello que te hace feliz, escribirlo, dibujarlo y hablar de ello ¡te hace feliz dos veces!”

El libro trae una serie de actividades para que vayas completando, con preguntas como “Recuerda un momento en el que hayas llorado de felicidad, ¿con quién estabas?” o “Imagina las vacaciones más increíble, ¿qué no puede faltar?”.

Como ven, es una forma de ver lo positivo en las cosas, de comenzar o terminar el día con pensamientos lindos y felices.

Bitácora Vuelta al Sol

Escrita por May Groppo, coach ontológico, esta bitácora nos invita a bucear en lo más profundo de nosotras para reconocer lo que hemos vivido, soltar lo viejo y celebrar lo aprendido. Una verdadera guía de introspección.

La idea es que con esta bitácora, puedas realizar el final de algún ciclo (al término de año, tu cumple, el término de un trabajo, etc), y así comenzar la siguiente con un propósito claro, todo esto a través de 60 preguntas que te ayudarán a conocerte mejor y conectar con tus deseos.

Bitácora de una Bruja Moderna

En este post les contamos sobre el hermoso libro Bruja Moderna, una guía práctica para aprender a manifestar los deseos a través de los rituales, la creatividad, intuición y energía universal.

En su bitácora, podrás llevar un registro diario de tus rituales, aprendizajes, peticiones al universo, además de una serie de preguntas para reflexionar y crecer en tu práctica energética.

Este hermoso libro incluye además una guía de meditación para la escritura creativa, frases inspiradoras y espacio para que puedas tomar notas o escribir lo que quieras.

Como ves, bitácoras hay para todos los gustos. Te invitamos a que te animes y completes la tuya. ¿Las conocías, hay alguna otra que nos quieras recomendar?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl