genias.blog

Inspiración Lo último

LOS MEJORES MOMENTOS GENIAS, RELATADOS POR EL EQUIPO

por: Genias

¡Estamos de cumpleaños! Ya son tres años desde que decidimos empezar a empoderar y acompañar a las mujeres en su vida laboral, inspirando, educando y promoviendo a toda la comunidad de Genias que crece cada día más ¡Siempre con optimismo y alegría!

Es por este gran motivo, que quisimos destacar los mejores momentos y experiencias de Genias, a través de los recuerdos de las distintas participantes de nuestro equipo, desde que nos lanzamos, hasta hoy.

Jimena Zapata, Fundadora Y CEO de Genias

  • Primer Genias Conectadas

Fue en Julio del 2019. Era algo que veníamos soñando y esperando hace mucho tiempo. Yo venía llegando de un viaje muy inspirador a NYC, y lo único que queríamos era tener la oportunidad de estar juntas una mañana para aprender, conectarnos, pero sobre todo disfrutar.

Queríamos que fuera una propuesta diferente, entretenida y siempre con el sello Genias. Fue mucho trabajo, incertidumbre y emoción. Los días previos preparamos todo con mucho detalle y estábamos ansiosas esperando que llegara el día.

Muchas marcas y emprendimientos nos apoyaron, y eso fue muy importante para poder llevarlo a cabo; las panelitas también fueron clave en el desarrollo del evento, pero para mí el equipo fue la base de todo. Se entregaron, trabajaron y se comprometieron a fondo para que esto saliera como imaginamos. A pesar de que se nos cortó la luz y tuvimos que improvisar al comienzo, fue un día precioso, lleno de alegría, sororidad y comunidad femenina.

  • El paseo de planificación

En diciembre del 2019 nos fuimos a alojar a Villas las Toscanas para planificar el 2020 (que claramente salió muy distinto a como lo planeamos).

Para mí, como líder del equipo, era una gran meta: poder hacer una planificación ordenada, con objetivos claros y proyectos concretos. El 2018 hicimos la planificación un día entero en WeWork y fue muy enriquecedora, pero el 2019 fue algo mucho más profesional y como las “empresas grandes”.

Además de preocuparme de llevar materiales, dinámicas organizadas y el foco claro, quería que fuera entretenido, nos conociéramos más, tuvieran regalitos y comiéramos rico. A pesar que tenía 10 semanas de embarazo (y no me sentía muy bien), di lo mejor para disfrutar y gozar ese día como siempre lo había esperado.

  • La Casa Oficina

En marzo 2018 encontramos una casa que se ajustaba perfecto a nuestras necesidades, la compartíamos con otras emprendedoras y era preciosa.

Teníamos espacios de trabajo lindos, un patio donde almorzábamos, un sala para talleres con un papel mural que amábamos, y cada detalle en toda la casa estaba puesto con mucho amor. Tener este lugar fue un logro; partí sola en una pieza muy chiquitita creando Genias, luego en esta casa tuvimos una de las piezas y compartíamos escritorio, y después nos fuimos al espacio más grande de la casa donde cada una tenía su propio espacio. 

Lamentablemente este año la tuvimos que dejar, hacer la mudanza fue muy triste porque, a pesar que era algo que teníamos que hacer, era como guardar en cajas mucho de lo que habíamos construido, que nos había costado lograr y que nos unía en el cotidiano.

Hoy extrañamos la casa, ese café en el pasillo, regar la planta de la otra y las ideas espontáneas de cada una. Extrañamos estar juntas, y esta casa oficina era el lugar que lo lograba. Sabemos que los cambios son para mejor y que algo nuevo vendrá, y a pesar del trabajo a la distancia, seguimos unidas como equipo y sacando adelante cada idea que se nos ocurre.

Cony Eyzaguirre, Periodista y Encargada de Desarrollo de Contenido

  • Las primeras fotos.

Con la Jime sólo nos conocíamos por Instagram, alguna vez nos topamos en algún evento por ahí, pero no éramos tan cercanas como hoy. Recuerdo que me contactó, a fines del año 2018, porque necesitaba unas fotos para un nuevo proyecto que iba a lanzar.Me pidió que fuera a su oficina, una casa antigua que estaba en Vitacura. Su espacio de trabajo era muy chiquitito, cabía su escritorio, un mueble y una mesa pequeña.

Ahí me contó de qué se trataba esta idea; “Genias, se va a llamar”. Recuerdo que me pareció súper interesante, asesorar a mujeres en sus negocios, con una mirada muy cercana y una estética muy cuidada (¡esto último me encantaba!)

Tomamos varias fotos ese día, para su nueva web e Instagram, algunas de ellas las seguimos usando hasta el día de hoy.

  • Estallido Social

El estallido social nos sacudió, y harto. Recuerdo estar en nuestra oficina, conversando sobre lo incierto que era todo, sobre cómo abordaríamos la situación desde Genias, y de qué forma podíamos ser un aporte real para la comunidad y -sobre todo- para las emprendedoras.

Tras varías conversas, y algunas lagrimillas por ahí, decidimos que lo mejor era hacerlo desde la empatía. Lo que sentíamos, sin duda, lo estaban sintiendo otras, y queríamos acompañarlas y apoyarlas.

Fue así como creamos varias iniciativas, digitales y presenciales, como Cartas a las Genias, mensajes que ustedes mismas compartieron y que replicamos al resto de nuestra comunidad como una forma de darnos ánimo y apoyo entre todas. O el ciclo de conversatorios “Todas somos Genias”, que realizamos en nuestra oficina y en el cual abordamos temas contingentes como “La Creatividad y sus oportunidades” o “Economías colaborativas”. O nuestro Genias Conectadas “Emprende”, dedicado exclusivamente a las emprendedoras que necesitaban una manito extra.
Sí, fueron meses difíciles, pero también fueron meses llenos de oportunidades y de descubrir que éramos capaces de reinventarnos.

Paola Costa, diseñadora

  • Mi primer Genias Conectadas

Justo entré a trabajar a Genias cuando se acercaba el evento “Branding” de Genias Conectadas. Desde sus inicios las seguía en Instagram y encontraba demasiado bacán el proyecto. Pero nunca había participado de un taller ni nada, no conocía en detalle qué hacían exactamente en sus asesorías y eventos. Fue entonces cuando empecé con el diseño de Branding y me fui dando cuenta de todo el trabajo y cariño que hay detrás para hacer este evento realidad.

Cuando por fin llegó el día, me “empapé” de las Genias y su comunidad. Fue una experiencia demasiado enriquecedora que tuve la suerte de vivir muy de cerca.

Ver a tantas Genias con sus proyectos, todos muy distintos, pero apoyándonos entre todas con mucha sororidad fue algo que realmente me marcó y me hizo sentir muy orgullosa de formar parte de esta comunidad.  

  • La Pandemia

Siempre trabajé en Genias desde mi casa y de vez en cuando iba a la oficina para las reuniones. Sin embargo, la pandemia fue algo que nos pegó muy fuerte y que cambió totalmente mi manera de trabajar.

Desde marzo sólo pude hacerlo un par de horas durante el día (cuando mi hijo dormía) y si no alcanzaba a terminar, a veces me quedaba hasta tarde para poder avanzar. Al principio fueron meses complejos, estaba demasiado cansada/estresada todo el día, entre las cosas de la casa y trabajo (y justo coincidió con mis primeros meses de embarazo). Pero agradezco infinito la flexibilidad que se dio entre las integrantes del equipo y la buena disposición que hubo todas esas veces que tuve que molestar a la Cony o a la Jime tipo 10 de la noche para mostrarles una gráfica, jajaj.

Pero a pesar de la distancia y horarios de trabajo, ¡los proyectos no han parado! En estos meses lanzamos el nuevo sitio web, los kits de herramientas, concurso el poder de tu creatividad y una sorpresa que se viene muy pronto.

Valentina Fleischmann, Encargada de Desarrollo de nuevos negocios

  • Conversatorios

Era octubre del 2019 y nos quedamos en blanco. Creímos que todos nuestros sueños para apoyar a las mujeres -como los entendíamos hasta ese entonces- se iban a piso; los  talleres, las asesorías, los eventos, todo se volvió incierto.

Y fue así que las conversas se volvieron más ricas, las reflexiones más profundas, la mente más abierta, y el volver al corazón de Genias, a su propósito , a lo lindo y power que hay en el centro nos hizo ver la luz.

Y así genuinamente creamos los conversatorios “Todas Juntas Somos Genias”; inspiradoras mañanas de parar, escuchar, conversar,  compartir, de aprender a mirarse y enfrentar el futuro.

Para mi la imagen del primer Conversatorio dice más que mil palabras:

  • Todas Somos Genias

Algo que marcará este 2020 serán los infinitos Zoom. Uno distinto fue el de una reunión de equipo. Fui la tercera –y última- en llegar. Me instalo, audífonos, saludo, y la Cony me dice: “¿Te puedes parar para ver tu polerón?” “¿Qué le pasa a la Cony?” pienso yo…  Me paro y ¡andábamos las tres vestidas iguales! ¡Risas, risas y más risas, obvio!

Lo que me gusta de Genias es que en esta comunidad que inspira y empodera a la mujer en el trabajo, cabemos todas. Podemos andar con el mismo polerón, pero cada una lo lleva distinto, a su manera, con su toque. Cada una aporta desde lo que es, su experiencia, su pasado, su proyecto… y es de esa suma de talentos, de ese sueño común, de esa pasión que la Jime nos transmite a cada una, que todas nos sentimos demasiado parte, y que abraza a tantas más mujeres -de distintos lugares, edades, realidades, ideas-, que resulta este Genias que amamos.

¡FELICES TRES AÑOS GENIAS!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl