genias.blog

Emprendimiento Lo último Mundo digital Organización

10 APLICACIONES QUE DEBES TENER SI ES QUE ESTÁS EMPRENDIENDO

por: Genias

Si eres de esas que se embarcaron en la tan apasionante y complicada tarea de emprender, sabrás que separarte de tu celular es bastante difícil. El smartphone se ha convertido en ese fiel compañero y en una infaltable herramienta de trabajo.

Está claro que llevar una empresa puede requerir de mucho tiempo y orden, pero para fortuna de todas, existen increíbles aplicaciones, que te ayudarán a tenerlo todo organizado y hacer las cosas fácilmente en poco tiempo.

Incluso, son varias las compañías que han lanzado campañas de aparatos móviles, enfocadas al  público emprendedor, tal como lo hizo Samsung con su modelo Galaxy Note20, que promete innovación, seguridad y rendimiento, convirtiéndolo en “los mejores teléfonos para que los emprendedores realicen tareas nunca antes vistas”.

Es por eso que les dejamos un listado de las 10 mejores aplicaciones que todas las emprendedoras deberían tener en su celular:

1. ¡Redes Sociales!

Para algunas puede sonar un poco obvio, pero no podemos dejar de mencionarlas. Las redes sociales son un pilar fundamental al momento de emprender y contar con Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn (dependiendo de tus objetivos) en tu celular, será indispensable para poder llegar a tu público con mayor rapidez y en todo momento.

Si bien pueden manejarse fácilmente desde un computador, la espontaneidad de poder acceder en cualquier parte, le entregará muchos beneficios a tu negocio.

Descarga aquí Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin

2. Asana

Ya les hemos contado que en el equipo Genias utilizamos Asana para organizamos, y en este tiempo de teletrabajo ha sido fundamental.

Imprescindible para gestionar, coordinar y planificar tu proyecto. Esta aplicación permite ordenar tareas con todos los miembros del equipo y además, cuenta con más de 100 integraciones de servicios y otros sistemas, como correo electrónico.

Descárgala aquí

3. e-Factura

Esta aplicación es del Servicio de Impuestos Internos (SII) y permite emitir facturas y además, consultar la validez de las representaciones impresas de las facturas electrónicas y otros documentos tributarios, mediante el escaneo del timbre electrónico con la cámara de tu smartphone y tablet.

Descárgala aquí

4. Mailchimp

Esta maravilla te permitirá crear y enviar emails personalizados y te reportará sobre el éxito de tu campaña de marketing. Un imprescindible

Descárgala aquí

5. SurveyMonkey

Ideal para crear, editar y enviar encuestas. Con ella además, podrás analizar resultados, usar plantillas hechas por expertos ¡y mucho más!

Podrás hacerlo sin problema desde tu computador, tablet o celular.

Descárgala aquí

6. Shopify

Es una de las más completas plataformas de ecommerce, y con ella podrás administrar tu tienda online donde quiera que estés.  Ya sea que tengas una o varias tiendas Shopify, te ayudará a gestionar tus productos y pedidos, comunicarte con tu equipo y rastrear las ventas.

Con esta ayuda, la productividad de tu trabajo no se verá afectada cuando tengas la necesidad de gestionar un negocio desde tu celu.

Descárgala aquí

7. Canva

Para cualquer plan de marketing se necesita un buen diseño. Sin embargo, no todas somos expertas en esta área, y para eso está Canva. La plataforma te permitirá crear imágenes ilimitadas en una gran variedad de formatos, ya sea para poster, revistas, redes sociales, entre otros.

Descárgala aquí

8. Google Mi Negocio

Mientras más información tengamos de nuestros clientes, mejor podremos complacerlos. Es por esto, que la aplicación cumple un rol importantísimo al momento de verificar información de tu empresa, administrar las reseñas de tus clientes y obtener información personalizada sobre la forma en que tus usuarios interactúan contigo.

Descárgala aquí

9. Hootsuite

Te solucionará la vida y te ahorrará mucho tiempo. Podrás gestionar tus redes sociales y programar publicaciones para múltiples perfiles.

Descárgala aquí

10. Google Drive

Muchas ya la conocen. Aquí podrás crear una copia de seguridad para tus archivos y acceder a ellos con cualquier dispositivo. Además, podrás invitar a otras personas a ver, editar o comentar cualquiera de tus archivos o carpetas de manera online.

Lo mejor de todo, es que podrás hacerlo desde donde estés y sin conexión.

Descárgala aquí

Finalmente, ¿Cómo descargar las apps?

Nuestros amigos de Samsung recominedan que para descargar todas estas aplicaciones es importante tener conectado el celular a una cuenta Google, acceder a la aplicación Google Play Store (la cual viene preinstalada en todos los dispositivos de la compañía) y ¡voilá! Ya estarás lista para descargar todas las apps y comenzar a organizar tu negocio eficazmente 😉 .

¡Cuéntanos! ¿Qué aplicaciones utilizas para gestionar tu emprendimiento?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl